200

200

domingo, 17 de octubre de 2021

¡El vendedor más grande del mundo!… TU CONSEJO FINANCIERO



HOLA,  el arte de las ventas es un don.  La clave es vender al cerebro, vinculando la satisfacción de las necesidades básicas, al producto.  Necesidades básicas o fisiológicas (ej: alimento, ropa) - Necesidades de seguridad (ej: dinero, hogar) - Necesidades sociales (ej: pareja, amigos)- Necesidades de reconocimiento y autoestima (ej: respeto, éxito, confianza)- Necesidades de autorrealización (ej: valores, creatividad, formación). 
Sin embargo, el vendedor se vende a si mismo. Su imagen es la puerta.  


Ahora todos venden por las redes, con una foto y un precio. Lamento decirles que eso está muy lejos ser considerado el arte de vender. Cuando a un cliente se le daña una batería y acude a un proveedor por el producto, ya este tiene la decisión de que necesita ese repuesto para que su carro funcione. Vender es el arte de influir en el acto de decisión del cliente y para eso se requiere de una interacción, para que este compre algo que no tenía planificado. Si quieres vender bienestar, debes ser bienestar, es importante que te conviertas en eso que vendes, de lo contrario nadie te creerá.

La definición para la palabra vendedor es la que hace referencia a la persona que realiza las tareas de venta dentro de una empresa u organización, también podrían promocionar y distribuir los bienes y servicios que una empresa ofrece al mercado (marketing).


¿Qué se necesita para vender?

Un vendedor necesita una imagen que invite a confiar, él es su producto y para eso enumeramos la clave:

-      Pergamino 1: Desarrollar buenos hábitos personales, deporte, estudio, lectura, meditación, descaso.

-      Pergamino 2: Amor propio, es lo más motivante, nadie te puede inspirar más que tú mismo.

-      Pergamino 3: Perseverar, perder el miedo al fracaso, perder el miedo al que dirán, todo es parte de proceso, todas son experiencias.

-      Pergamino 4: Soy un ser único y excepcional, nadie es igual a mí. Cada vez que estudio, me especializo o mejoro alguna de las áreas de mi persona, me estoy agregando valor.

-      Pergamino 5: Valorare mi tiempo, viviré cada día como si es el último. No puedo cargar deudas del pasado, ni puedo sufrir por un mañana incierto. El tiempo es ORO. Mis palabras serán más dulces y consientes. Mis abrazos serán más cálidos y besos tendrán una pasión única.

-      Pergamino 6: Soy el amo de mis emociones, controlo mi destino. Me conozco y estoy consciente de que áreas debo trabajar.

-      Pergamino 7: Me reiré del mundo “Esto también pasara”. La alegría forma parte de mi vida y mi sonrisa es mi tarjeta de presentación.

-      Pergamino 8: El barro puede convertirse en un palacio, estoy consciente de que debo mejorar todos los días. Es un proceso interminable.

-      Pergamino 9: Los sueños van de la mano de las acciones. Es absurdo pensar que algo que no se mueve, puede avanzar.

-      Pergamino 10: Pierda la soberbia y pida asesoría cuando sea necesario. Las experiencias de otros son necesarias y enriquecedoras.



En resumen, las 5 habilidades clave de El Vendedor más Grande del Mundo:

Los hábitos.                   

La persistencia.

La confianza.

El control emocional.

La (no) procrastinación.

¿Entonces quienes venden? En una empresa hasta el personal de mantenimiento es imagen de los dueños. Todos venden la imagen de la empresa.

Estas frases de Lorenzo Mendoza, en año 2018,  me parecieron oportunas para la exposición, quien considero, es el mejor vendedor de la marca:

«La actitud es el factor multiplicador que tenemos todos. La actitud es lo que le da fuerza a todo lo que uno cree. O vives la vida con optimismo, o la vives con pesimismo, o la vives con esperanza o la vives desesperanza, o confías en la gente o desconfías. Yo siempre estoy del lado de confiado, de optimismo (…) Si uno practica eso (…) la gente se contagia».

«El formarse, el capacitarse, el esforzarse, el adquirir conocimientos es fundamental en el año 2018. Siempre lo ha sido, pero hoy mucho más. Si uno no tiene formación y conocimiento, uno no va a poder hacer la diferencia en la pasión que uno quiera emprender».



Fuente: Libro EL VENDEDOR MAS GRANDE DEL MUNDO de Og Mandino (psicólogo y ensayista). Año 1968


Podemos manejar las finanzas con sentido común.

Redes: Twitter: @YOSEQUEHACER2_

 

Yelitza Salas

Vía paypal: Yelitzasalas25@gmail.com

Proyectos productivos o privados.

Proyectos públicos o sociales.

Proyectos comunitarios.

Proyectos de vida.

Proyectos de investigación.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

GESTOR DE LAS COMUNIDADES… TU CONSEJO FINANCIERO

  La red social es una estructura creada a partir de la plataforma de internet, como un mundo virtual, compuesta de usuarios humanos, con el...