200

200

domingo, 3 de octubre de 2021

Salud tu mejor inversión...TU CONSEJO FINANCIERO


HOLA!!!!, espero que se encuentren maravillosamente bien. Después de vivir y seguir viviendo la experiencia de la pandemia, vacunas, etc.,  entiendo que la salud, es nuestro mayor tesoro, no existe dinero en el mundo, capaz de comprar un estado óptimo de cuerpo. Por lo tanto y como este espacio, se llama TU CONSEJO FINANCIERO, quiero aumentar la consciencia de que cuidarnos a nosotros mismos, es lo más ECONOMICO  que existe.    

Aquí tienes algunas ideas, que puedes colocar en práctica desde hoy:


HÁBITOS QUE NUTRAN 💃

Nutre tu mente con contenidos, música y prácticas sanas que te inviten a la relajación, la paz y la tranquilidad. Leer, estudiar, meditar, ver documentales e invertir en tu desarrollo personal y salud mental siempre es una buena idea. Les recomiendo las afirmaciones, practíquelas a diario y reafirmaran su confianza. REPITA CONMIGO: Yo soy mi mejor amigo. 


ACTIVIDAD FÍSICA

Mínimo tres días a la semana destina 20 minutos para que tu cerebro segregue adrenalina, haciendo ejercicio o practicando algún deporte. ¿Cuál? Elige la actividad que más te guste ya sea correr, saltar, patinar, bailar. La sensación de bienestar que se siente después de la actividad física es indescriptible, sobre todo porque estás haciendo algo por ti mismo. 

Combina la actividad física y las afirmaciones.   


LABORES ALTRUISTAS

No hay nada que regocije y llene más el corazón que dar la mano y prestarle ayuda a quien lo necesite. 💚 Intenta participar en actividades de labor social y voluntariado. Para hacer algo por el prójimo lo que sobra son oportunidades, todos los días te tocan a la puerta.

Te agrego más, escuchar, apoyar y acompañar son las labores altruistas y desinteresadas.



LA AGENDA

Muchos problemas de salud mental surgen por la falta de tiempo, la ansiedad que se genera a la hora de cumplir las labores del día o la depresión por no haberlas cumplido.  Llevar una agenda y organizar tu día te permitirá darle un respiro a tu mente.


TIEMPO PARA TI

El tiempo en que haces cosas que te gustan, que no pase un solo día sin que te des este regalo.


INHALA Y EXHALA… 🌿

De acuerdo con el doctor Jeison Fabián Palacios Fajardo, director académico del programa de psicología de Unicervantes, es fundamental aprender a respirar y practicar ejercicios de respiración. “Este proceso se encuentra ligado a nuestro estado anímico. Cuando la tensión y los nervios no permiten tener una respiración adecuada,  podrían aumentar los estados de ansiedad en las personas”, dice el experto.


APRENDE A MANEJAR TUS EMOCIONES 💚

La sanidad emocional es importante para que tu alma encuentre calma, refugio y para que expreses tus emociones de manera asertiva. Me gusta mucho el término INTELIGENCIA EMOCIONAL, llore, grite y desahóguese cuando sea necesario, pero por favor, continúe adelante, recuerde que eso es parte del proceso. 



LO QUE DEBES EVITAR 🚨


-      Evitar malos pensamientos.

-      Los hábitos alimenticios son más importantes de lo que crees. Evita los azúcares, la comida chatarra, así como el consumo de cigarrillos y sustancias psicoactivas.

-      No existen relaciones toxicas o personas toxicas, todo eso es reflejo propio de que algo tenemos que arreglar en nosotros mismos.

-      No existen triunfos ni fracasos, todas son experiencias de aprendizaje, además de pasajeras. El triunfo pasa y el fracaso también, mantenga la humildad en ambos.  

-      No te resistas a los cambios, siempre son necesarios.

-      Evita que pasen más de dos horas diarias frente a la pantalla del computador o televisor, pues esto los vuelve pasivos mentales.

 

Por otro lado y no menos importante, la salud espiritual es un elemento indispensable en la salud integral, la voluntad de vivir y la fe en uno, en los demás. Se puede sentir paz con la vida, en las circunstancias más terribles de la vida, si estas centrado.

La espiritualidad puede convertirse en una poderosa fuente de fortaleza, ya que capacita al individuo a hacer cambios positivos en su estilo de vida y a tomar conciencia de cómo las creencias, actitudes y comportamientos pueden afectar positiva o negativamente.


-      Mejora la autoestima

-      Mejora el sistema inmunológico

-      Disminuye el estrés

-      Mejora la calidad de vida


Para terminar, hablar alivia, diga lo que siente y pierda el miedo hacer el ridículo, arriésgate por ti, no hay nada más delicioso y sano que disfrutar de una buena conversación, deje de pensar que se tiene que llevar sus secretos a la tumba y que paso por este mundo sin pena, ni gloria. Elija un amigo especial y hable de sus sueños, anhelos, miedos y fracasos. Es mejor que ir al psicólogo. 


MI SALUD EMOCIONAL

APOYAESTEPROYECTO paypal.me/yelitzasalas25.

TALLER PARA SER TU MEJOR VERSIÓN

EL POLIO

DEL DICHO AL HECHO

EN UN PAIS EN MARCHA

EL TRABAJO DE MIS SUEÑOS

APOYAR EL COMERCIO LOCAL ES INTELIGENTE



 Podemos manejar las finanzas con sentido común.

Tus aliados son aquellos en quien confías / Your allies are those you trust 

Redes: Twitter: @YOSEQUEHACER2_

Yelitza Salas

APOYAME Binance /  paypal: Yelitzasalas25@gmail.com O paypal.me/yelitzasalas25.

https://www.blockchain.com/es/ - bc1qnhpreh9ceswwgk7rmz0fks558yeqtxwa8xrpy8



Proyectos productivos o privados.

Proyectos públicos o sociales.

Proyectos comunitarios.

Proyectos de vida.

                                        Proyectos de investigación.  

 



 


1 comentario:

Entrada destacada

GESTOR DE LAS COMUNIDADES… TU CONSEJO FINANCIERO

  La red social es una estructura creada a partir de la plataforma de internet, como un mundo virtual, compuesta de usuarios humanos, con el...