El
consumidor, tiene un poder extraordinario para favorecer un negocio o llevarlo
a la quiebra, su decisión DE COMPRA, determina la venta del producto. Nosotros elegimos
quién sí y quien no, lo cual ratifica la continuidad del negocio. Este poder,
utilizado desde la consciencia, puede cambiar el rumbo económico del país.
Es hora de categorizar tu compra, escoge bien donde inviertes tu dinero:
1. Las compras al comercio informal, son todas aquellas que se hacen fuera de las estructuras formales del estado, evadiendo el pago de impuestos y demás formalidades jurídicas (Producto interno bruto). Indudablemente la situación nos llevó a convertir las casas en panaderías, bodegas y hasta librerías, aun así, elige bien donde compras y que tipo de comida consumes.
2. En el expendio de comida, verifica condiciones sanitarias adecuadas, vencimiento de las ofertas, conservación de la cadena de frio.
3. Atención adecuada al cliente, con respeto y valoración, formas de pago y facilidades, promociones, ofertas y facilidades. La imagen del trabajador, es la mejor referencia de un negocio, un trabajador contento es el mejor vendedor.
4. Planifica tu presupuesto por menú, estudia que alimentos puedes adquirir según las cantidades nutricionales, que varían dependiendo del sexo y la edad, o más bien, del momento del desarrollo del individuo. En las personas mayores las necesidades de los diferentes nutrientes y micronutrientes (proteínas, hidratos de carbono, grasas, vitaminas, agua) no se diferencian mucho de las calculadas para los adultos más jóvenes. Hoy con la pandemia, muchos médicos están haciendo consultas en las redes, infórmate y compra alimentos que te garanticen mantenerte sano y fuerte. Infórmate de la importancia y frecuencia de comer proteína, lácteos y cereales.
5. Calidad, cantidad o precio. La normativa ISO 9001 establece que: “La calidad es la integración de las características que determinan en qué grado un producto satisface las necesidades del consumidor”. Además, la cuantificación de la calidad es algo subjetiva en ciertos casos; por lo que, adquirir productos en base a opiniones o “consejos de otros usuarios” no suele ser tan efectivo. La sugerencia es la compra frutas de estación, la naturaleza nos provee de frutas, verduras y hortalizas en la estación y clima. La ventaja de un país tropical es la variedad de frutos y verduras. En cuanto al precio, cambia un refresco por jugos naturales, chucherías por cereales, esto es calidad de vida para el futuro y tu bolsillo te lo agradecerá.
6. Restaurantes ambulantes, comidas de un tercero: En tiempos de pandemia, esto resulta un verdadero riesgo, no solo de contagio del virus, de cualquier enfermedad. Imagínese para cocinar cuánta agua se requiere y en qué condiciones debe estar la cocina. ¿Usted cree que en las autopistas y las llamadas” calles del hambre”, se controla la higiene de los alimentos y de los cocineros?.Recuerde siempre, usted
tiene el poder de elegir, hágalo con la consciencia del país que quiere tener
mañana.
Señores empresarios, cada vez que un cliente, entra a su establecimiento, con un dólar o con cien, te está entregando su confianza, otórgale un trato digno y con respeto.
“Nada que sea bueno…es
gratis.”
JORGE BUCAY
Desde FINANZAS CON SENTIDO COMÚN E INNOVACIÓN: GRACIAS
Contamos con tu apoyo, educación-gerencia- operatividad- sostenible – sustentable.
Proyecto educativo, impulsado desde Venezuela , con una nueva visión.
APOYAESTEPROYECTO paypal.me/yelitzasalas25.
TALLER PARA SER TU MEJOR VERSIÓN
Podemos manejar las finanzas con sentido común.
Yelitza Salas
Redes: Twitter: @YOSEQUEHACER2_
Instragram: @paradigmanuevofinanciero
Pago móvil Venezuela/Mercantil/Provincial
Vía paypal/ Binance: Yelitzasalas25@gmail.com
https://www.blockchain.com/es/ - bc1qnhpreh9ceswwgk7rmz0fks558yeqtxwa8xrpy8
Proyectos productivos o privados.
Proyectos públicos o sociales.
Proyectos comunitarios.
Proyectos de vida.
Proyectos de investigación.
Excelente abordaje del tema. Muy actual y descrito de una manera muy sencilla de entender. Mil gracias por este aporte.
ResponderEliminar