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jueves, 26 de mayo de 2022

“EN SU LUGAR, TAMBIÉN ME SENTIRÍA MAL”… TU CONSEJO FINANCIERO

 


(At the end, the text in English)

Estar presente sin opinión. Hablar de empatía, es hablar de la única solución poderosa capaz de mejorar las relaciones a todo nivel. Actuar con empatía te permite comprender, eliminando las barreras de los juicios infundados.  La empatía facilita, escuchar para entender. La empatía elimina los enemigos. La empatía te faculta para negociar, solucionar, armonizar y sobre todo impulsa el avance de cualquier situación. Sin empatía, todo está destinado al fracaso.  

Al pensar, en personas sin empatía, nos imaginamos a personas egocéntricas, egoístas o incluso autistas, esto podría ser cierto en alguno de los casos, pero, en oportunidades también se relaciona al miedo, no es fácil enfrentarse con la realidad. Existen múltiples corrientes filosóficas que nos invitan hoy a voltear ante la tragedia humana, sin remordimientos. Voltear no te salvara de mojarte los pies más adelante, cuando vemos una ola de mar alcázar a uno que estaba antes que tú, lo único que puedo agregar es que la empatía te permitirá estar preparado, ante cualquier situación (La persona autista siente un dolor tan grande que se repliega sobre sí misma. No es que sea incapaz de sentir a los demás, es que necesita confianza y comunicación a otro nivel para poder volver a abrirse).

Cualquiera de nosotros puede pecar de no ser empático en algunos casos. No es que seamos personas sin sentimientos. Simplemente podemos caer en determinados juegos a la hora de relacionarnos.

 

¿Qué es empatía en filosofía?

La empatía es la intención de comprender los sentimientos y emociones, intentando experimentar de forma objetiva y racional lo que siente otro individuo. La palabra empatía es de origen griego “empátheia” que significa “emocionado”.


¿Qué es empatía en psicología?

La empatía, a grandes rasgos, es la capacidad que tiene una persona para ponerse en el lugar de otra. Es decir, ser capaz de entender la situación y los sentimientos que está viviendo otra persona. Ser una persona empática no es una tarea fácil y, en muchas ocasiones, requiere una serie de condiciones previas.

¿Qué es empatía en la espiritualidad?

La empatía es un camino cuyo fin último debe ser siempre la compasión. Y aquí es, donde a mi entender, falla la psicología. Porque la empatía no está sólo en el cerebro, está en el Centro del Corazón.


¿Qué es empatía en finanzas?

La empatía permite que una empresa se conecte, en sus relaciones internas y externas, en la visión-misión de  aliados estratégicos, colocándose en el lugar del otro, logrando relaciones exitosas. Economía empática no significa dejar de ganar, sino ganar mejor. Es una estrategia del tipo "win-win" (todos ganan). Es una forma más justa y prometedora de volver a proyectarnos en lo que fuimos.

 

Economía empática debe tener los siguientes principios...

 

1 Respeto: Por el prójimo, clientes, empleados, por la sociedad y las autoridades. ¿Qué empatía puede existir si no logramos de inicio partir del respeto y la confianza relacional?

2 Riesgos: Honrar la seguridad del otro, ser cuidadosos en extremo porque el manejo inadecuado de un recurso, implica consecuencias  para quienes nos depositaron la confianza.

3 Reputación: En economía la confianza perdida se paga demasiado caro. Te diría que con generaciones frustradas. En la agenda la moral no tiene precio, pero si un enorme costo el que muchas veces soslayamos y definitivamente lo pagamos.

4 Responsabilidad social: La forma como respondemos a los desafíos que la economía y la vida social nos imponen y que decisiones tomamos. Toda acción impacta en cada esquina de la comunidad.


Características de una persona empática...

Sensibilidad y sentir lo que otros sienten

Les gusta escuchar.

No son extremistas.

Son respetuosas y tolerantes.

Entienden la comunicación no verbal

Son benevolentes. Benevolencia

Hablan con cuidado.

Entienden que cada persona es diferente.


¿Cómo desarrollar la empatía?

Practica escuchar sin juzgar.

Identifica tus prejuicios, reconócelos y supéralos.

Practica la COMPASION

 

Un líder empático es un ser humilde, entusiasta, confiable, predica con el ejemplo, se prepara constantemente y cree en el dialogo como la base de solución de los problemas a todo nivel. Se requieren políticos empáticos, ministros empáticos, banqueros empáticos, gerentes empáticos, profesores empáticos, economistas empáticos, médicos empáticos, inversionistas empáticos, comunicadores empáticos, padres y madres empáticos. La empatía te permite ver las dificultades como propias.

Para aprender a ser empático, practica ayunar para entender el hambre, usar el transporte público para entender la dificultad y pásate por un hospital público para aprender lo que es una calamidad.

                           


 

FUENTE: Escrito de Gustavo Helguera, Judith Orloff, M.D.  y  Prabhu Sangat.

FUERZA DE SIBERIA

 ASIA ES EL CENTRO DEL MUNDO

SALON NUMERO 8

EEUU ASUME LIDERAZGO EN AMERICA




Podemos manejar las finanzas con sentido común.

Tus aliados son aquellos en quien confías / Your allies are those you trust 

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Proyectos productivos o privados.

Proyectos públicos o sociales.

Proyectos comunitarios.

Proyectos de vida.

Proyectos de investigación.


La forma más elevada de conocimiento es la empatía.

Bill Bullard

 

Being present without opinion. Talking about empathy is talking about the only powerful solution capable of improving relationships at all levels. Acting with empathy allows you to understand, removing the barriers of unfounded judgments. Empathy facilitates listening to understand. Empathy eliminates enemies. Empathy empowers you to negotiate, solve, harmonize and, above all, drives progress in any situation. Without empathy, everything is destined to fail.

When we think of people without empathy, we imagine self-centered, selfish or even autistic people, this could be true in some cases, but sometimes it is also related to fear, it is not easy to face reality. There are multiple philosophical currents that invite us today to turn around before the human tragedy, without remorse. Turning around will not save you from getting your feet wet later, when we see a wave of the sea attack someone who was before you, the only thing I can add is that empathy will allow you to be prepared, in any situation (The autistic person feels a pain so big that it turns on itself. It's not that she's incapable of feeling others, it's that she needs trust and communication on another level to be able to open up again).

Any of us can sin by not being empathetic in some cases. It is not that we are people without feelings. We can simply fall into certain games when it comes to relating.

 

¿What is empathy in philosophy?

Empathy is the intention to understand feelings and emotions, trying to objectively and rationally experience what another individual feels. The word empathy has a Greek origin “empátheia” which means “excited”.

¿What is empathy in psychology?

Empathy, broadly speaking, is the ability of a person to put themselves in the place of another. That is, being able to understand the situation and the feelings that another person is experiencing. Being an empathic person is not an easy task and, on many occasions, requires a series of preconditions.

¿What is empathy in spirituality?

Empathy is a path whose ultimate goal must always be compassion. And this is where, in my opinion, psychology fails. Because empathy is not only in the brain, it is in the Heart Center.

¿What is empathy in finance?

Empathy allows a company to connect, in its internal and external relationships, in the vision-mission of strategic allies, putting itself in the place of the other, achieving successful relationships. Empathic economics does not mean stop winning, but rather winning better. It is a "win-win" strategy (everyone wins). It is much fairer and more promising way of re-projecting ourselves in what we were.


Empathic economy must have the following principles:

 

1 Respect: For others, clients, employees, for society and the authorities. What empathy can exist if we cannot start from respect and relational trust?

2 Risks: Honor the safety of the other, be extremely careful because the inadequate management of a resource implies consequences for those who placed their trust in us.

3 Reputation: In economics, lost trust is paid too dearly. I would tell you that with frustrated generations. On the agenda, morale is priceless, but it does come at an enormous cost, which we often avoid and definitely pay for.

4 Social responsibility: The way we respond to the challenges that economy and social life impose on us and what decisions we make. Every action impacts every corner of the community.

Characteristics of an empathic person:

Sensitivity and feeling what others feel

They like to listen.

They are not extremists.

They are respectful and tolerant.

understand non-verbal communication

They are benevolent.

They speak carefully.

They understand that each person is different.

¿How to develop empathy?

Practice listening without judging.

Identify your prejudices, recognize them and overcome them.

Practice compassion.

An empathic leader is humble, enthusiastic, trustworthy, leads by example, constantly prepares and believes in dialogue as the basis for solving problems at all levels. Empathic politicians, empathic ministers, empathic bankers, empathic managers, empathic teachers, empathic economists, empathic doctors, empathic investors, empathic communicators, empathic fathers and mothers are required. Empathy allows you to see difficulties as your own.

To learn to be empathetic, practice fasting to understand hunger, use public transportation to understand difficulty, and visit a public hospital to learn what calamity is.

The highest form of knowing is empathy.

Bill Bullard

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