200

200

jueves, 9 de junio de 2022

“MINIMALISMO, TODO EN SU JUSTA MEDIDA”… TU CONSEJO FINANCIERO

 


Cuando ya te has dado cuenta de que el mundo te carcome, que vives repleto de demasiada información, papeles, objetos, incluso demasiada ropa que no usas, cajas y cajas que quizás ni sabes lo que tienen dentro, y te das cuenta de que probablemente algo debe cambiar.               

¿Qué es el minimalismo?

El minimalismo implica tomar conciencia de que eres capaz de usar solo lo necesario para vivir, despojándose de todos los elementos que sobran, y que solo son parte de un peso o de una forma de esclavitud. No se trata de vivir en la austeridad, se trata de un estilo de vida cuya premisa es “ser capaz de vivir con poco” y esto no solo se refiere a los objetos materiales.

Está no es solo una corriente artística o una forma conocida con la cual elegimos decorar nuestro hogar, sino que, cada día son más las personas que se suman a llevar una forma de vida minimalista, tomando en cuenta ciertas premisas, reflexiones, valores e intereses.


El minimalismo es un estilo de vida. Es algo que tienes que experimentar en tu propia vida para enamorarte de él.

 

Principios básicos.....

1. Minimalismo: Elimina todo lo que no te hace falta

¿Eres de los que tienen un trastero con todos los libros del Instituto, con toda la ropa de otra temporada y con juguetes de hace años? ¿Te has preguntado para qué quieres todo eso dentro de 20 años? Almacenar no sirve de nada. Tan sólo para ocupar espacio y quitarte libertad. Mira tu habitación, tus armarios y cajones, tu casa en general. Empieza a revisar y clasificar las cosas que tienes preguntándote: ¿De verdad lo necesito? ¿Lo he usado en el último año? Si la respuesta es no, deshazte de él. No hablamos de tirar a la basura, hay muchas alternativas. Por ejemplo, puedes donarlas. Te sentirás mejor sabiendo que alguien está aprovechando lo que para ti ya solo era una carga. O puedes vender ropa o cosas antiguas que estén en buen estado y te sacarás un dinero extra.

2. Minimalista: No te apegues a los objetos

En los casos en los que te de pena tirar las cosas porque les tienes cariño, piensa que realmente no es ese objeto en sí a lo que le tienes cariño, sino a los recuerdos que te trae. Échale una foto si te cuesta mucho librarte de él pero no te apegues a lo material para mantenerte aferrado al pasado. Los recuerdos están en ti, no en las cosas. Vive el presente y mira hacia el futuro, no hacia el pasado.

3. Minimalismo: Orden y simplicidad en casa

No te compliques la vida, valora la simplicidad. Convierte todo lo que te rodea en algo fácil de gestionar. Piensa que cada objeto que tengas debe tener un uso concreto y haz que cada uno ocupe el lugar que le corresponde. De esta forma será más fácil ser siempre ordenado y encontrarás las cosas mucho más rápido.

4. Minimalista, Controla tus compras

Una vez que has hecho limpieza y te has quedado con lo que de verdad usas, de nada servirá si luego vuelves a comprar compulsivamente ya que estarás de nuevo en el mismo punto. Intenta aplicar la regla de “entra una cosa, sale otra cosa”, así cada vez que compres algo te tendrás que deshacer de otro algo. Por supuesto habrá excepciones, pero esto es muy fácil de aplicar sobre todo a la ropa. Por ejemplo, cuando quieras comprarte una camiseta nueva, piensa en la que tengas más vieja, en la que ya casi no te pones y véndela o dónala. De esta manera evitarás volver a acumular y te volverás más selectivo con tus compras pensando de verdad en el uso que le vas a dar ese objeto.

5. Digitaliza todo lo que puedas

Un buen truco para deshacerte de algunas cosas que no tienes claras es escanearlas o echarles una foto primero. Por ejemplo puedes echar fotos a documentos, facturas, tickets, cartas y guardarlo todo en una carpeta en tu ordenador. ¿Hay un objeto que te trae recuerdos y te da pena tirar? Échale una foto, escribe los recuerdos y sentimientos que te trae y lo tendrás a mano en tu ordenador cuando quieras.

6. Simplifica la Tecnología

No acumules dispositivos. Ten los justos que necesites a ser posible que sirvan para varias cosas a la vez. En tu ordenador, se también minimalista con tus archivos. No tengas síndrome de diógenes digital guardando todo lo que no necesitas “por si acaso». El escritorio, las carpetas, tu correo… quédate con lo importante y lo tendrás todo más ordenado y controlado. 

7. Controla y disminuye el consumo de información

A veces no nos damos cuenta y nos pasamos el día expuestos a una cantidad de información y distracciones que no nos aportan nada y nos hacen perder tiempo y foco. Disminuye el tiempo de televisión, redes sociales y móviles y notarás la diferencia. Intenta enfocarte en lo que de verdad quieres conseguir en tú día a día y no tanto en “estar informado”. 

8. Valora tu tiempo y selecciona tus compromisos

Aprende a valorar tu tiempo, a ser más productivo y sobre todo a decir “no”. Tu tiempo es muy valioso así que aprovéchalo bien. No te pongas demasiados objetivos o proyectos a la vez ya que así perderás concentración. Nosotros, aunque tenemos muchas ideas y proyectos en mente, intentamos enfocarnos en solo 2 o 3 importantes a la vez y eso nos sirve para avanzar más rápido. Tampoco hagas las cosas por obligación o compromiso,  eso no te garantiza nada y si te mantiene incómodo.  Sé fiel a ti mismo. 

9. Elige acumular Experiencias en lugar de cosas

Centra tu vida en las experiencias, en las relaciones y en las cosas que te hagan aprender y mejorar. Prueba, experimenta, viaja y vive intensamente. Es la única forma de conocerte mejor y sentirte realizado. Ten cosas que contar, enseñar y compartir cuando seas anciano y no solo objetos acumulados. 

10. Controla tu mente

Si siempre estás pensando y dándole vueltas a cosas, creando problemas que no existen o pensando en el pasado, eso no es minimalismo. Hemos dicho que hay que centrarse en lo que de verdad es importante para ti, y lo que ya ha pasado o lo que aún no sabes si pasará no merece tu preocupación. Aprende a meditar para estar más calmado, más presente y encontrar ese equilibrio emocional.

 


Resumen Minimalista….

Minimalismo físico: Tener solo lo que necesitas o uses.

Minimalismo digital: Desconéctate de vez en cuando, menos dispositivos, menos archivos.

Minimalismo emocional: Desapego.

Minimalismo mental: Controla tus pensamientos, el pasado es historia y el futuro incierto. Medita.

Minimalismo tiempo: Administrar tu tiempo, incluye descanso, ocio, deporte, compartir con amigos, etc.  

Minimalismo de lenguaje: Habla solo lo necesario, opina cuando te lo soliciten, abandona la crítica.

Minimalismo consumo: Compra solo lo que necesitas.

Minimalismo en alimentación:  Elige la medicina natural, alimentate mejor y no uses drogas. 

Minimalismo en el vestir: La elegancia se basa en vestidos sencillos y pocos accesorios.

 

FUENTE: https://masymejor.com




Contamos con tu apoyo, educación-gerencia- operatividad- sostenible – sustentable.

Desde FINANZAS CON SENTIDO COMÚN E INNOVACIÓN: GRACIAS

Contamos con tu apoyo, educación-gerencia- operatividad- sostenible – sustentable.

Proyecto educativo, impulsado desde Venezuela , con una nueva visión. 


APOYAESTEPROYECTO paypal.me/yelitzasalas25.

TALLER PARA SER TU MEJOR VERSIÓN



Podemos manejar las finanzas con sentido común.

Yelitza Salas

Redes: Twitter: @YOSEQUEHACER2_

Instragram: @paradigmanuevofinanciero 

Pago móvil Venezuela/Mercantil/Provincial 

Vía paypal/ Binance: Yelitzasalas25@gmail.com

https://www.blockchain.com/es/ - bc1qnhpreh9ceswwgk7rmz0fks558yeqtxwa8xrpy8



Proyectos productivos o privados.

Proyectos públicos o sociales.

Proyectos comunitarios.

Proyectos de vida.

Proyectos de investigación. 



OPORTUNIDAD DE INVERSION:

Inversión  segura / Interés favorable / Vivienda es el interés prioritario / Patrimonio familiar / Poca volatilidad / Buen rendimiento / Estabilidad financiera / Reducción de la dependencia de los factores externos / COSTOS BAJOS / Garantia de mi acompañamiento y asesoría en la operación y posterior asesoría en el desarrollo del proyecto.     
CIMA VERDE conjunto con el proyecto habitacional actual mas terreno. El mismo se encuentra en el sector Vega Abajo de Guatire, Edo. Miranda; detrás del C.C Oasis Center. Tiene como características Generales una dimensión de 27.500 MT2 aprox. Terreno plano 100% arcilloso/arenoso, cuenta con una base de la estructura del primer edificio ya que el Proyecto es habitacional. Con sus servicios y permisos correspondientes; papeles al día y listo para la secuencia de su obra
Información: YelitzaSalas25@gmail.com 



Your financial advice is a project developed from Guarenas-Venezuela with the purpose of educating the collective in financial matters, in order to achieve their economic independence. Within financial education, the following objectives are located:

1-. Transform financial systems into sustainable and sustainable ones.

2-. Enhance and support new technologies.

3-. Discover and guide investment opportunities.

4-. Restructuring of companies. Investigation project.

5-. Preparation of workshops and talks.

6-. News, stories and important events that teach us, knowing the idiosyncrasies of the peoples in favor of the union.

7-. Links between countries for support in common benefit.

8-. Marketing of sustainable and sustainable companies.

9-. Promote well-being through physical and mental health as a preventive measure.

10-. Create links between investors and innovators. Support to business partners to place their products in the country.

 

Who is it for?

LATIN AMERICA and everyone who is linked to the economic world. Consortiums, companies, governments and citizens.

 

Why this project?

- Economic crisis.

- Economic inequality.

- Unused natural resources.

- Business bankruptcy, unemployment.

 

Activities

- Advice to economic entities.

- Formative and informative talks.

- Project evaluation.

- Writings on the blog.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

“RELACIONES LA CLAVE PARA EL 2025”… TU CONSEJO FINANCIERO

  Comenzó el año 2025 y nuestro factor clave para el éxito en este periodo que inicia son las relaciones; la conexión con nosotros mismos y ...