200

200

martes, 9 de mayo de 2023

“PORQUE FRACASAN LOS EMPRENDEDORES”… TU CONSEJO FINANCIERO

 


Es un hecho que las historias de emprendimiento nos inspiran y motivan, pero, también existe la otra cara de la moneda, aquellos que inician y fracasan, donde la frustración es un nivel de aprendizaje y un aviso de que no lo estamos haciendo todo bien.

Ser un emprendedor no es comprar algo en un dólar y venderlo en dos. Hoy, el mercado exige intelecto, creatividad e innovación. Ahora, porque fracasan los emprendedores.

 Aquí tienes una pequeña guía, para que examines tu situación...

 1-. Punto de venta o estudio de mercado

En diciembre 2022 en Caracas, se instaló un restaurante grúa Altum (@altumvzla), el cual cerró sus puertas. Su mercadeo fue bueno ¡Sabe mejor desde la altura! Una verdadera innovación para aquellos que sientan que para degustar un buen plato, requieren una dosis adicional de adrenalina. Estoy segura de que la comida era exquisita y la gente que eligieron para trabajar muy preparada, entonces debería ser esta una idea genial, pero no lo era. Tenía costos muy elevados y comenzaron con un menú por persona de $180, por falta de comensales disminuyeron la cantidad de alimentos y bajaron el plato a $140, cosa que tampoco resultó, el precio continúo bajando y su emprendimiento duró cuatro meses. Ahora es importante preguntarse, en un país, con un ingreso paupérrimo, pocas empresas funcionando cuántos clientes podían pagar $180 por almorzar y con que frecuencia se darían un gusto, creo que ninguno de los asesores se preguntó ese pequeño detalle.

Primera pregunta del TEST: ¿Cuántos compradores potenciales puede tener su producto y con qué frecuencia?

2-. El producto

Observa lo que vendes, bien o servicio:

-   Analiza de sus componentes y su historia.

-   Analiza la calidad de los ingredientes.

-   Analiza el beneficio en salud o en solución de problemas.

-   Analiza los múltiples usos.

-   Analiza su durabilidad y garantía.

Si vendemos pan artesanal por ejemplo, explica los beneficios para salud, que ya es una ventaja con el pan industrial. Si vendemos servicios debes exponer porque tus soluciones no tienen competencia.

Segunda pregunta de TEST: ¿A cuántos inversionistas estas dispuesto a venderle tú idea? ¿Tienes tu plan de negocio?

3-. Precio

El precio debe garantizar utilidad, pero también ser competente. No tiene sentido vender perdiendo, tampoco tener algo que no se vende, muchas veces la falta de experiencia en esta área, afecta el desempeño. La rotación del inventario te garantiza el flujo de dinero. El precio de tu producto, debe garantizar:

-   Recuperación del capital.

-   Pago de gastos.

-   Utilidad para invertir o retirar, al cumplir el ciclo.

Tercera pregunta de TEST: ¿Cuántos días dura tu ciclo económico?

4-. Promoción

Para muchos vender es simplemente mover las redes y aunque esa es una parte básica, en realidad es el 25% de la venta. Existen otros factores importantes a la hora de promocionar:

-   La preparación intelectual es básica, para producir contenidos que aseguren su educación.

-   Empatía,  la cercanía con el cliente, ver y entender su necesidad.

-   Innovación, moda, las  nuevas tendencias, debes evolucionar.

-   Realiza degustaciones o reuniones donde expongas tu producto.

-   Crea alianzas estratégicas.

Cuarta pregunta de TEST: ¿Cómo te fundamentas a la hora de vender? ¿Puedes enumerar tres opiniones de tu producto?

5-. Motivación

El emprendimiento es su reflejo, su imagen, sus fotos y sus palabras venden más que el mismo producto.

-   Sea impecable en sus redes.

-   Elige la vida de sana.

-   Prepárate, perfeccionate y supérate.

-   Persevera.

-   Enamórate de ti y tu idea.

 

Quinta pregunta de TEST: ¿Explícame qué cambios positivos has experimentado en los últimos tres años físicos e intelectuales?

Envíame tus respuestas para una evaluación

La retroalimentación es sumamente importante, porque garantiza hacer las modificaciones necesarias en el desempeño.

Desde aquí vendemos:

-      Asesoría.

-      Experiencias enriquecedoras.

-      Educación.

-      Nuevas perspectivas.

-      Independencia y seguridad.



Les deseo días de renovación. 

Proyecto educativo, impulsado desde Venezuela, con una nueva visión. 


Desde FINANZAS CON SENTIDO COMÚN E INNOVACIÓN: GRACIAS

Contamos con tu apoyo, educación-gerencia- operatividad- sostenible – sustentable.

Proyecto educativo, impulsado desde Venezuela , con una nueva visión. 


APOYAESTEPROYECTO paypal.me/yelitzasalas25.

TALLER PARA SER TU MEJOR VERSIÓN



Podemos manejar las finanzas con sentido común.

Yelitza Salas

Redes: Twitter: @YOSEQUEHACER2_

Instragram: @paradigmanuevofinanciero 

Pago móvil Venezuela/Mercantil/Provincial 

Vía paypal/ Binance: Yelitzasalas25@gmail.com

https://www.blockchain.com/es/ - bc1qnhpreh9ceswwgk7rmz0fks558yeqtxwa8xrpy8



Proyectos productivos o privados.

Proyectos públicos o sociales.

Proyectos comunitarios.

Proyectos de vida.

Proyectos de investigación. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

SOSTENIBILIDAD CORPORATIVA… TU CONSEJO FINANCIERO

  España ha dado un paso importante hacia la sostenibilidad corporativa con la aprobación de una nueva ley que obliga a grandes empresas y p...