200

200

jueves, 9 de septiembre de 2021

Lo que crees CREAS...TU CONSEJO FINANCIERO



Las finanzas conductuales o finanzas del comportamiento son un campo de las finanzas que analiza desde un punto de vista psicológico. Describe cómo se comportan las personas y como toman las decisiones. Nace de la unión de la psicología, la economía tradicional y la neuroeconomía.

 Las finanzas tradicionales asumen que los humanos somos siempre racionales, poseemos la misma información perfecta y la interpretamos de forma precisa para maximizar nuestra utilidad, cosa que es una utopía.

Básicamente estamos hablando, que no debemos obviar que muchas decisiones financieras son viscerales y/o emocionales, justamente guiados por obsesión de la máxima rentabilidad. Así mismo, tomamos decisiones influenciados por el contexto, nuestras creencias y esquemas mentales. Dentro de estas dediciones están incluidas la intuición y el juicio rápido.



 ¿Qué es un individuo racional?
 

El término racional es usado como adjetivo para describir a alguien que es dotado de la razón, es decir, es un individuo que raciocina, actúa conforme la razón, consistente con la realidad, es decir que está basado en hechos o datos fiables, incluyendo sus creencias y juicios previos. Somos una biblioteca de experiencia, conocimiento y emoción. 

Desde este punto, podríamos pensar que tus creencias y juicios pueden limitar tus ganancias financieras, pero,  los pensamientos positivos, ayudan a avanzar hacia un objetivo. No limitan. Al contrario, alientan a conseguir algo en concreto. Gracias a ellos, una persona puede sacar su mejor versión. Es decir, puede desarrollar todo el potencial que lleva dentro de si mismo,  con el objetivo de alcanzar una meta.



Creencias interesantes, para adoptarlas HOY…

1-. Ninguna acción se pierde. Si aún no logro el objetivo, necesito llevar a cabo una serie de acciones adicionales para conseguir los resultados que se desean.

2-. Mis convicciones y paradigmas afectan la seguridad y mi motivación positiva.

3-. No tengo miedo. 

4-. He tenido una vida plena, he conseguido grandes logros y puedo alcanzar lo que me proponga, aun en las situaciones mas complicadas.

5-. El proceso de selección es duro, pero estoy preparada para conseguirlo.

6-. Hay muchos candidatos, pero yo estoy igual de preparada.

7-. Las enfermedades son producto de mis emociones. 

8-. Soy responsable de todo lo que pasa.

9-. Mi poder creador es ilimitado.

10-. Soy libre de toda dependencia. 


Cambia tus juicios.....

• “Para un adulto es absolutamente necesario tener el cariño y la aprobación de sus semejantes, familia, amigos”… Falso.... Nadie puede aprobarte, solo TU.

• “Debes ser indefectiblemente competente y casi perfecto en todo lo que emprende”.... Falso... Usted solo compite con usted mismo.

• “Ciertas personas son malas, viles y perversas y deberían ser castigadas”… Falso... Solo son maestros, que te mostraron una realidad oculta. 

• “Es horrible cuando las cosas no van como a uno le gustaría que fueran”… FALSO... el camino es perfecto, el obstáculo es un dato adicional a considerar. 

• “Los acontecimientos externos son la causa de la mayoría de las desgracias de la humanidad”... Falso...Toda realidad es producto de mi interior que se convierte en acción.

• “Se debe sentir miedo o ansiedad ante cualquier cosa desconocida, incierta o potencialmente peligrosa”... Falso...Una experiencia nueva y estimulante deja mayor satisfacción. Siéntete feliz de conocer nuevas personas, nuevos lugares, nuevas empresas. 

• “Es más fácil evitar los problemas y responsabilidades de la vida que hacerles frente”... FALSO... lo que NO resuelva hoy, aparece de nuevo mañana.    

• “Se necesita contar con algo más grande y más fuerte que uno mismo, ósea Dios”… Falso... La fuerza del universo esta en mi, estoy dotado de todo lo que necesito.  

• “El pasado tiene gran influencia en la determinación del presente”... Falso... El pasado me enseño y el hoy, depende de mis decisiones. 

• “La felicidad aumenta con la inactividad, la pasividad y el ocio indefinido”…Falso... La felicidad es la fuente de la vida y plenitud. 

 

Las afirmaciones nos reafirman. Afirma, declara, exclama cada mañana durante 30 días y después me cuentas:

1-. Estoy sano y fuerte para comenzar este día. 

2-. Tengo todo lo que necesito para triunfar en este día.

3-. Tengo las habilidades necesarias para afrontar este nuevo día. 

4-. Tengo una inteligencia ilimitada.

5-. Mi sabiduría interior es mi verdadera riqueza.

6-. Estoy en paz.

7-. Soy feliz.

8-. Soy una persona agradecida.

9-. Hoy leeré sobre algún tema que quiero aprender. 

10-. Me amo y amo mi vida.

 

Gobierna TU MENTE, escribe tus nuevos pensamientos y cambia tu realidad





Fuente: ECOMIPEDIA

APOYAESTEPROYECTO paypal.me/yelitzasalas25.

TALLER PARA SER TU MEJOR VERSIÓN

EL POLIO

DEL DICHO AL HECHO

EN UN PAIS EN MARCHA

EL TRABAJO DE MIS SUEÑOS

APOYAR EL COMERCIO LOCAL ES INTELIGENTE



 Podemos manejar las finanzas con sentido común.

Tus aliados son aquellos en quien confías / Your allies are those you trust 

Redes: Twitter: @YOSEQUEHACER2_

Yelitza Salas

APOYAME Binance /  paypal: Yelitzasalas25@gmail.com O paypal.me/yelitzasalas25.

https://www.blockchain.com/es/ - bc1qnhpreh9ceswwgk7rmz0fks558yeqtxwa8xrpy8



Proyectos productivos o privados.

Proyectos públicos o sociales.

Proyectos comunitarios.

Proyectos de vida.

                                        Proyectos de investigación. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

GESTOR DE LAS COMUNIDADES… TU CONSEJO FINANCIERO

  La red social es una estructura creada a partir de la plataforma de internet, como un mundo virtual, compuesta de usuarios humanos, con el...