200

200

jueves, 12 de noviembre de 2020

Contratar triunfadores ... TU CONSEJO FINANCIERO


 


La dificultad más grande que tienen las empresas hoy es contratar personal, no por existencia de personal preparado, brillante y comprometido, porque si lo hay,  lo que dificulta realmente dicha tarea es la incoherencia entre las responsabilidades, objetivos del cargo y los beneficios que la empresa ofrece, en otras palabras, los paquetes de remuneración son minúsculos en comparación de las cargas que representan la tarea a desempeñar. 

Otra causa es la falta de estructura para realizar la tarea, donde son tomados en cuenta muchas cosas que al final no son necesarias para el desempeño y donde obviamos otras extremadamente importantes. 

Factores poco interesantes a la hora de contratar personal (Todas publicadas por agencias muy famosas de selección de personal) :

1-. Sin hijos pequeños.

2-. Mujer en periodo óptimo para ser madre.

3-. Sexo, edad, nacionalidad, religión.


Aspectos muy interesantes a la hora de elegir personal:

1-. Inteligencia emocional.

2-. Nivel de perseverancia .

3-. Valor de la humildad.

4-. Capacidad de focalizar el objetivo.

5-. Importancia de hacer equipos .

6-. Talento para evaluar con objetividad.


Trabajar para una gran empresa o para una pequeña empresa no determina tu valor profesional, pero si la capacidad para gestionar las diversas situaciones de la vida laboral, lo que luego se transformara en éxito. Todo trabajador de una organización, desde el que prepara café, hasta el más alto gerente debe entender su contribución al  “Objetivo general de la empresa”, que siempre es un equipo. El éxito no debe ser visto como hechos aislados o casuales. 

¿Qué se debe reconocer en el candidato?

1-. Conocer motivación y expectativa de una persona frente a un empleo o el reto. Enfocarse no solo en la experiencia laboral, también en la experiencia con equipos en el ámbito social.  

2-. Reconocer en los gustos personales y las tareas hacer una misión o un camino importante para logros individuales. 

3-. Interés por el aprendizaje.

4-. Capacidad de adaptación a las diferentes situaciones de la vida. 

5-. Forma de comunicarse.

6-. Vida familiar satisfactoria.  


El éxito de una empresa contratando personal, se mide por la rotación del mismo.  ¿Necesitas evaluar personal? 


 Trabajar duro por algo que no nos interesa se llama estrés. 

Trabajar duro por algo que amamos se llama pasión.

 Peter Drucker


Desde FINANZAS CON SENTIDO COMÚN E INNOVACIÓN: GRACIAS

Contamos con tu apoyo, educación-gerencia- operatividad- sostenible – sustentable.

Proyecto educativo, impulsado desde Venezuela , con una nueva visión. 


APOYAESTEPROYECTO paypal.me/yelitzasalas25.

TALLER PARA SER TU MEJOR VERSIÓN



Podemos manejar las finanzas con sentido común.

Yelitza Salas

Redes: Twitter: @YOSEQUEHACER2_

Instragram: @paradigmanuevofinanciero 

Pago móvil Venezuela/Mercantil/Provincial 

Vía paypal/ Binance: Yelitzasalas25@gmail.com

https://www.blockchain.com/es/ - bc1qnhpreh9ceswwgk7rmz0fks558yeqtxwa8xrpy8



Proyectos productivos o privados.

Proyectos públicos o sociales.

Proyectos comunitarios.

Proyectos de vida.

Proyectos de investigación. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

SOSTENIBILIDAD CORPORATIVA… TU CONSEJO FINANCIERO

  España ha dado un paso importante hacia la sostenibilidad corporativa con la aprobación de una nueva ley que obliga a grandes empresas y p...