200

200

domingo, 16 de enero de 2022

¿QUIÉN SE HA LLEVADO MI QUESO? … TU CONSEJO FINANCIERO

 


El libro Quién se ha llevado mi queso por Spencer Johnson, es una historia que nos habla, de los cambios que ocurren constantemente en nuestras vidas. Cuatro personajes en un laberinto, se alimentaban del mismo queso:

Fisgón (ratón), detecta el cambio rápidamente.

Escurridizo (ratón),  se apresura al cambio.

Haw (liliputiense),  se da cuenta de que quedarse en el lugar de siempre no lo llevará a nada. Logra adaptarse a tiempo, con un cambio de mentalidad y con la esperanza de conseguir algo mejor.

Hem (liliputiense), se niega al cambio y se resiste. Por el miedo de tomar una decisión termina en el peor escenario.



Historia… ¿QUIÉN SE HA LLEVADO MI QUESO?

Todos los días, Hem, Haw, Fisgón y Escurridizo se dedicaban a recolectar y comer queso. Los ratones y hombrecitos se ponían las zapatillas para correr por el laberinto en busca de su queso favorito.

Fisgón y Escurridizo se levantaban temprano todos los días. Llegaban a la estación, ataban sus zapatillas de correr y las colgaban del cuello para poder llegar más rápido. Los ratones siempre hacían inspecciones del área y empezaron a notar que el suministro de queso disminuía cada día.

Hem y Haw seguían la misma rutina. Pero, poco a poco empezaron a despertarse más tarde. Cada día se vestían más lento y caminaban hacia la estación. Siempre asumían que el queso los estaría esperando.

Una mañana los ratones descubrieron que no había más queso. Ellos no analizaron mucho la situación, no perdieron tiempo y se aventuraron en el laberinto en busca de Queso Nuevo.

 


Hem y Haw llegaron más tarde, daban por sentado que su queso los estaría esperando. Al llegar se sorprendieron al descubrir que no había más queso. Hem gritó: “¡Quién movió mi queso!”

Debido a que el queso era tan importante para ellos, las dos personitas pasaron demasiado tiempo decidiendo qué hacer. No podían creer que el Queso no estaba. Mientras Hem y Haw (liliputienses) perdían el tiempo preocupándose por su situación, Fisgón y Escurridizo (ratones) ya habían encontrado una gran cantidad de queso nuevo en la estación de quesos N.

 



“Si no cambias, te puedes extinguir”


Adáptate a los cambios...

ELIMINE… El cambio es difícil. Tu cerebro está conectado para hacer lo mismo una y otra vez, sin importar si esa actividad es buena o mala para ti. ADOPTE…la consecuencia de un cambio es altamente positiva y llena de aprendizaje.

ELIMINE… El cambio me quiere quitar mi queso ADOPTE… El cambio es bueno para mí, voy por un queso mejor. 

Tener queso te hace feliz… El laberinto es la vida y el queso aquello que queremos, y por lo tanto, nos hace felices. Puede ser un trabajo, la familia, una relación, un logro, un negocio. No pueden existir apegos sanos, ya que todo está en constante cambio. Mientras más resistencia, más dura será la vida. No hay cambio que puedas evitar, ya que te encontrará, desafiará y te obligará a reconsiderar cómo vivir tu vida.

 

“Existir es cambiar, cambiar es madurar, madurar es seguir creándose sin cesar”. —Henri Bergson

 

ELIMINE… Mejor malo conocido que bueno por conocer. El pesimismo en el futuro, no puede ser saludable para nadie. ADOPTE…no puedo sustentar mis decisiones en base a mis miedos, el miedo es una emoción que me paraliza y no me permite avanzar.  ARRIESGATE Siempre. El miedo no te permite, conocer, vivir y experimentar nuevas cosas, solo por el hecho, de que no deben ser buenas.

 

El progreso es imposible sin cambio, y aquellos que no pueden cambiar de opinión no pueden cambiar nada” .— George Bernard Shaw

 

ELIMINE…creencias autolimitantes: Soy viejo, feo, enfermo, no me gusta el deporte, no puedo dejar de comer dulces. ADOPTE…afirmaciones empoderadoras antes que te lo pida el médico:  Voy aprender a comer y cuidar mi cuerpo.


La verdad es que, a menos que lo dejes ir, a menos que te perdones a ti mismo, a menos que perdones la situación, a menos que te des cuenta de que la situación ha terminado, no puedes avanzar “. – Steve Maraboli

 

ELIMINE…A esta edad, para que quiero cambiar. ADOPTE…El único control que tengo ahora es elegir como vivir tu presente y el futuro.

 ELIMINE…Todo lo tengo bajo control. ADOPTE…Cuanto más rápidamente te olvides del queso viejo, encontrarás el queso nuevo, aprenda a soltar.


Razones de por qué el cambio es bueno para ti:

1-   Te ayudan a salir de tu zona de confort.

2-   Tienes la oportunidad de experimentar más, aprender, vivir.

3-   Te conoces y eso ya es una gran ventaja, sabes cuáles son tus fortalezas y debilidades.

4-   Te hace más flexible y adaptable.

5-   Eres más feliz.


 “¿Quién se ha llevado mi queso?” de Spencer Johnson es un libro para todas las edades. Nos enseña, que el agua estancada se pudre, no le temas al cambio, suelta el control y comienza a vivir una gran aventura. La tristeza, la apatía y la frustración son signos de que ya se llevaron TU QUESO.

Este libro lo leí hace unos años, estando estudiando la carrera, luego mi tío Mateo David,  lo menciono y me coloco como un ejemplo de vida y es que,  en este tiempo de cambios, no podemos sentarnos a esperar.

 Arriésgate a vivir aquello que anhelas.



 

APOYAESTEPROYECTO paypal.me/yelitzasalas25.

TALLER PARA SER TU MEJOR VERSIÓN

EL POLIO

DEL DICHO AL HECHO

EN UN PAIS EN MARCHA

EL TRABAJO DE MIS SUEÑOS

APOYAR EL COMERCIO LOCAL ES INTELIGENTE



 Podemos manejar las finanzas con sentido común.

Tus aliados son aquellos en quien confías / Your allies are those you trust 

Redes: Twitter: @YOSEQUEHACER2_

Yelitza Salas

APOYAME Binance /  paypal: Yelitzasalas25@gmail.com O paypal.me/yelitzasalas25.

https://www.blockchain.com/es/ - bc1qnhpreh9ceswwgk7rmz0fks558yeqtxwa8xrpy8



Proyectos productivos o privados.

Proyectos públicos o sociales.

Proyectos comunitarios.

Proyectos de vida.

                                        Proyectos de investigación. 

1 comentario:

  1. Cómo siempre,fabuloso, entretenido y reflexivo artículo. Me ví reflejada en algunos de los ítems... Gracias por compartir esas experiencias tan enriquecedoras. Bendiciones.

    ResponderEliminar

Entrada destacada

GESTOR DE LAS COMUNIDADES… TU CONSEJO FINANCIERO

  La red social es una estructura creada a partir de la plataforma de internet, como un mundo virtual, compuesta de usuarios humanos, con el...