200

200

jueves, 18 de agosto de 2022

“LA ENERGIA DE LO QUE COMES”… TU CONSEJO FINANCIERO

 



NOTA DE VOZ DEL AUTOR


La fuente de la salud y la energía está en los alimentos que consumimos de manera habitual, la vida y la muerte entran por la boca. La alimentación es la primera muestra de que eres consciente de lo que vale tu cuerpo y como cuidarlo. De una mala nutrición parten todas las enfermedades.
Lo que comes se refleja en tu piel, tu cabello, tu fuerza muscular y en el nivel de concentración y efectividad como trabaja tu cerebro. El cuerpo que recibe a diario cigarrillos, alcohol, excesos de azúcar y sal, grasas saturadas en demasía, más temprano que tarde el cuerpo pasará factura.   
 
No cuidar tu cuerpo, es un suicidio lento y muchas veces involuntario. La  verdadera voluntad inquebrantable, se encuentra en el dominio del cuerpo. 

El humano elige como vivir.  Cambiar la alimentación requiere:
1-. Una visita al médico. 2-. Un cambio de hábitos. 3-. Trabajar la autoestima y la inteligencia emocional. 4-. Ejercicio diario. 5-. Hidratación. 6-. Educación
 
 
Comer bien es una inversión que te garantiza calidad de vida.

 
Grupo de la leche y derivados...
 
Este grupo no sólo incluye la leche de diferentes orígenes, sino también sus derivados como los quesos, yogures, etc. Estos alimentos tienen una alta digestibilidad y su valor nutritivo se fundamenta en la alta calidad de las proteínas y de lactosa, así como niveles altos de minerales, como calcio, fósforo..., de vitaminas del complejo B y de vitamina A. En ocasiones, los productos lácteos están reforzados con vitamina D o hierro y son buenas fuentes de estos nutrientes.
 
Grupo de la carne...
 
Este grupo está formado por alimentos diversos, pero con valores nutritivos muy similares, entre los que se encuentran las carnes y pescados de distinta procedencia, los huevos, las legumbres y los frutos secos. Los alimentos de este grupo aportan, fundamentalmente, proteínas, que pueden ser de elevado valor biológico. También son ricos en ciertos minerales como hierro, fósforo, magnesio, zinc... y vitaminas del complejo B. Los pescados son excelentes fuentes de yodo y flúor.
 
Grupo de las frutas y verduras....
 
Está constituido por un grupo de alimentos cuyo valor nutritivo se atribuye al aporte de vitaminas hidrosolubles (B y C), carotenoides (precursores de la vitamina A) y minerales, tales como el hierro, calcio, magnesio, etc... La digestibilidad de los componentes de este grupo es variable, en función del contenido en fibra dietética.
 
Grupo de los panes y cereales....
 
Este grupo contiene gran cantidad de hidratos de carbono, de tal forma que son los utilizados para el suministro de calorías en la dieta. También poseen cantidades de algunos minerales y vitaminas del complejo B. La digestibilidad es variable en función del contenido en materia no degradable. El valor energético de un alimento o bebida depende de su contenido en hidratos de carbono, lípidos y proteínas. El agua de un alimento, tiene importancia, ya que no aporta ninguna caloría y puede representar una fracción modificable del alimento. Las bebidas alcohólicas aportan las denominadas calorías vacías que son aquellas que no proporcionan energía a partir de otros nutrientes energéticos.
 
Alimentos que no aportan energía...
 
1-Harinas blancas
 
Todo lo que es blanco, no alimenta. Porque toda la parte alimenticia, como la fibra, o donde están las vitaminas y minerales, se los llevaron al dejar lo blanco, al procesarlo, entonces genera inflamación corporal –diferente a la que puede ser consecuencia de un golpe–, inflamación que genera cansancio.
Además, estimulan la producción de insulina para reducir el nivel de azúcar en sangre, provocando cansancio. Los carbohidratos de absorción rápida también producen un pico de insulina, además de aumentar de nuevo el apetito.
 
2-Alimentos procesados
 
Todo lo que es procesado va a generar más cansancio porque además de tener químicos y productos que no son alimento real –ya que estuvieron manipulados antes de llegar a nuestras manos–, van a hacer que el cuerpo trabaje más para digerirlos y para eliminarlos.
Los alimentos procesados también suelen tener un mayor porcentaje de grasas saturadas y provocan digestiones pesadas relacionadas con la fatiga.
 
3-Bebidas azucaradas
 
Este tipo de bebidas hacen elevar el nivel de azúcar en sangre muy rápido, estimulando la producción de insulina, que luego, al descender, también de manera rápida, genera cansancio. Por otro lado, el exceso de estimulantes químicos provoca pérdidas de minerales esenciales como calcio, zinc o magnesio.

¿La comida rápida puede llegar a crear adicción?

La comida rápida, puede llegar a crear adicción. Esto es debido a los componentes que posee. Son alimentos ricos en azúcares, glutamato (El glutamato monosódico es un potenciador del sabor que a menudo se añade a la comida de restaurantes, las verduras enlatadas, las sopas, las carnes procesadas y otros alimentos), sal, grasas saturadas, saborizantes, aditivos y sodio cuyo efecto es crear una especie de adicción.


 
Si necesita saber cómo está su salud, solo debe abrir su nevera o su despensa. 
 
 

 
FUENTE: CLINICA UNIVERSIDAD DE NAVARRA.
 

Contamos con tu apoyo, educación-gerencia- operatividad- sostenible – sustentable.

Proyecto educativo, impulsado desde Venezuela, con una nueva visión. 


APOYAESTEPROYECTO paypal.me/yelitzasalas25.

TALLER PARA SER TU MEJOR VERSIÓN



Podemos manejar las finanzas con sentido común.

Yelitza Salas

Redes: Twitter: @YOSEQUEHACER2_

Instragram: @paradigmanuevofinanciero 

Pago móvil Venezuela/Mercantil/Provincial 

Vía paypal/ Binance: Yelitzasalas25@gmail.com

https://www.blockchain.com/es/ - bc1qnhpreh9ceswwgk7rmz0fks558yeqtxwa8xrpy8



Proyectos productivos o privados.

Proyectos públicos o sociales.

Proyectos comunitarios.

Proyectos de vida.

Proyectos de investigación. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

GESTOR DE LAS COMUNIDADES… TU CONSEJO FINANCIERO

  La red social es una estructura creada a partir de la plataforma de internet, como un mundo virtual, compuesta de usuarios humanos, con el...