(At the end, the text in English)
El
plan de negocios de una empresa, es su proyección a un futuro inmediato,
dependiendo de la asertividad en su elaboración, se lograran los objetivos
estipulados. A continuación les ofrezco un modelo de plan
de negocio de una empresa de servicios.
ECOLOGICA, es una empresa caracterizada por brindarle atención completa
a sus necesidades, especializada en la construcción y remodelación de áreas
exteriores en todo el país, que nace de la necesidad de ofrecer soluciones en
materiales versátiles y de calidad para la instalación de revestimientos para
pisos, con sus productos estelares Trex y Tecnodeck.
Su principal
objetivo permanecer como la empresa referencia en el sector que marca las
pautas en tendencias, mediante nuestro profesionalismo, compromiso, rapidez,
calidad y excelencia.
MISION: Somos la
primera opción para nuestros clientes en cuanto a servicios de instalación,
materiales de recubrimiento y construcción para exteriores e interiores de alta
calidad para el mercado que atendemos.
VISION: Cubrir proyectos internacionales donde la satisfacción del cliente es nuestra premisa, trabajando con pasión, concentrados y aplicando nuestra experiencia con pruebas de las obras ya realizadas.
OBJETIVOS
1.- Incrementar en un ochenta por ciento las ventas de
nuestros productos.
2.- Automatización del inventario de materiales.
3.- Establecer estrategias para lograr el posicionamiento de
los productos menos vendidos.
4.- Establecer indicadores de gestión que nos permitan
detectar las desviaciones, proponer y aplicar las correcciones respectivas,
para el cumplimiento de las metas planteadas.
5.- Elaboración de informes de gestión trimestral que
presenten la ejecución de las metas propuestas.
6.- Consolidar las diversas áreas como un equipo de trabajo.
7.- Contratación y capacitación del personal coadyuvando la
obtención de los objetivos.
8.- Lograr la excelencia en el servicio y el producto
ofrecido al cliente.
9.- Apertura de la tienda física.
ESTRATEGÍAS
Administración y Finanzas
1.- Automatización del inventario de materiales mediante
códigos de barras, que faciliten la determinación de nuestros costos de ventas
y permitan a nuestra fuerza de venta contar con el inventario real de
productos.
2.- Realizar reuniones trimestrales con las diversas áreas,
para la presentación de informes de gestión, que nos permitan detectar las
posibles desviaciones, la aplicación de los correctivos pertinentes, para el
logro de los objetivos.
3.- Optimización en el manejo de los recursos financieros.
Mercadeo
1.- Mercado Tradicional en revistas de decoración.
2.- Presencia en Eventos.
3.- Publicidad Digital (Facebook e Instagram).
El
plan de negocio debe tener unas metas cuantificables, que nos permitan medir
los avances. Los porcentajes deben estar establecidos de acuerdo a:
-
Experiencia.
-
Disponibilidad
de mercancía.
-
Personal
disponible.
-
Campaña
publicitaria.
-
Interés
de áreas de desarrollar.
INGRESOS
METAS FISICAS
METAS FINANCIERA
PREMISAS
1.- Se estimó un incremento del porcentaje de ventas por cada producto
en un 80%, suministrado por el área de Mercadeo.
2.- Valoración del metro cuadrado.
EGRESOS
PREMISAS
1.- Para la estimación del egreso (costos de venta, generales y administración, excepcionales y amortizaciones) se estableció la base en el comportamiento del gasto para el año 2016, con respecto a las ventas realizada en el período.
2.- Para el área de Mercadeo se asignó el 3% del ingreso estimado para el año 2017.
3.- Para la adquisición de activos se asignó el 1% del
ingreso estimado para el año 2017.
4.- Recursos Humanos:
4.1.- Aumento en bonificaciones acorde con la inflación.
4.2.- Programa de estudio para empleados e hijos.
4.3.- Plan de incentivos.
4.4.- Las comisiones se estimaron proporcionales a las ventas establecidas para el período.
Hoy sabemos que nuestros planes no ocurren exactamente como
se diseñaron, pero, sin un plan, perderíamos la brújula.
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INFLACION UN IMPUESTO OBLIGADO
NUESTRA AUTOESTIMA PUEDE CAMBIAR
Tus aliados son aquellos en quien confías / Your allies are those you trust
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Proyectos productivos o privados.
Proyectos públicos o sociales.
Proyectos comunitarios.
Proyectos de vida.
Proyectos de investigación.
The business plan of a company is its projection into the
immediate future, depending on the assertiveness in its preparation, the
stipulated objectives will be achieved. Here is a business plan model for a
service company.
ECOLOGICA, is a company characterized by providing complete
attention to your needs, specializing in the construction and remodeling of
exterior areas throughout the country, born from the need to offer solutions in
versatile and quality materials for the installation of floor coverings, with
its stellar Trex and Tecnodeck products.
Its main objective remains as the reference company in the
sector that sets the guidelines in trends, through our professionalism,
commitment, speed, quality and excellence.
MISSION: We are the first option for our clients in terms of
installation services, coating materials and construction for exteriors and
interiors of high quality for the market we serve.
VISION: Cover international projects where customer
satisfaction is our premise, working with passion, concentrated and applying
our experience with tests of the works already carried out.
OBJECTIVES
1.- Increase the sales of our products by eighty percent.
2.- Automation of material inventory.
3.- Establish strategies to achieve the positioning of less
sold products.
4.- Establish management indicators that allow us to detect
deviations, propose and apply the respective corrections, for the fulfillment
of the goals set.
5.- Preparation of quarterly management reports that present
the execution of the proposed goals.
6.- Consolidate the various areas as a work team.
7.- Recruitment and training of personnel helping to achieve
the objectives.
8.- Achieve excellence in the service and the product
offered to the client.
9.- Opening of the physical store.
STRATEGIES
Administration and finance
1.- Automation of the inventory of materials through bar
codes, which facilitate the determination of our sales costs and allow our
sales force to have the real inventory of products.
2.- Hold quarterly meetings with the various areas, for the
presentation of management reports, which allow us to detect possible
deviations, the application of the pertinent corrective measures, for the
achievement of the objectives.
3.- Optimization in the management of financial resources.
Marketing
1.- Traditional market in decoration magazines.
2.- Presence in Events.
3.- Digital Advertising (Facebook and Instagram).
The business plan must have quantifiable goals that allow us
to measure progress. The percentages must be established according to:
- Experience.
- Availability of merchandise.
- Staff available.
- Advertising campaign.
- Interest in developing areas.
PREMISES
1.- An increase in the percentage of sales for each product
was estimated at 80%, supplied by the Marketing area.
2.- Valuation of the square meter.
EXPENSES PREMISES
1.- For the estimation of the expense (sales, general and
administration costs, exceptional costs and amortizations) the base was
established in the behavior of the expense for the year 2016, with respect to
the sales made in the period.
2.- For the Marketing area, 3% of the estimated income for
the year 2017 was assigned.
3.- For the acquisition of assets, 1% of the estimated
income for the year 2017 was assigned.
4.- Human Resources:
4.1.- Increase in bonuses according to inflation.
4.2.- Study program for employees and children.
4.3.- Incentive plan.
4.4.- The commissions were estimated proportional to the sales established for the period.
Today we know that our plans do not happen exactly as designed, but without a plan, we would lose the compass.
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