El plan de negocios de una empresa, es su plan de acción con proyección a un futuro inmediato, dependiendo de la asertividad en su elaboración, se lograran los objetivos estipulados. El plan de negocios debe tener contemplados varios escenarios posibles y las soluciones en cada una para poder ser integral y útil.
Partes del plan de negocios:
1.
Objeto.Idea del negocio. Necesidad a cubrir.
Misión y Visión.
2.
Producto. Clientes, mercado.
3.
Participantes. Personas necesarias para
lograrlo.
4.
Como lograrlo? Finanzas, operaciones, costos,
inversión. Punto de equilibrio.
5.
Tiempo. Fechas de ejecución, evaluación.
Con estos cinco puntos básicos se puede
emprender el inicio de un proyecto económico exitoso. En estos tiempos cuando
la regla comercial es tener astucia para convencer y engañar al cliente para
que compre un producto al máximo precio y que no necesita, a cambiar el
paradigma y ofrecer un buen producto, de calidad y que este destinado a cubrir
una necesidad.
EJEMPLO
ECOLOGICA, es una empresa
caracterizada por brindarle atención completa a sus necesidades, especializada
en la construcción y remodelación de áreas exteriores en todo el país, que nace
de la necesidad de ofrecer soluciones en materiales versátiles y de calidad
para la instalación de revestimientos para pisos, con sus productos estelares
Trex y Tecnodeck.
Su principal objetivo es
colocar pisos hermosos de calidad sin dañar el ambiente. De aquí, se despliegan
objetivos secundarios.
MISION: Somos la primera
opción para nuestros clientes en cuanto a servicios de instalación, materiales
de recubrimiento y construcción para exteriores e interiores de alta calidad
para el mercado que atendemos. Nos adaptamos a la necesidad del cliente.
VISION: Que no exista instalación
igual, cada proyecto es único, lo cual nos permitirá expansión a gustos mas
exquisitos.
OBJETIVOS de este periodo:
1.- Incrementar en un
ochenta por ciento las ventas de nuestros productos.
2.- Automatización del
inventario de materiales.
3.- Establecer estrategias
para lograr el posicionamiento de los productos menos vendidos.
4.- Establecer indicadores
de gestión que nos permitan detectar las desviaciones, proponer y aplicar las
correcciones respectivas, para el cumplimiento de las metas planteadas.
5.- Elaboración de informes
de gestión trimestral que presenten la ejecución de las metas propuestas.
6.- Consolidar las diversas
áreas como un equipo de trabajo.
7.- Contratación y
capacitación del personal coadyuvando la obtención de los objetivos.
8.- Lograr la excelencia en
el servicio y el producto ofrecido al cliente.
9.- Apertura de la tienda
física.
Administración y Finanzas
1.-Los informes deben
presentarse en tres tipo de monedas, que representen los principales mercados
donde nos desembolvemos, con valor actualizados, Otro en criptomoneda.
2.-Automatización del
inventario de materiales mediante códigos de barras, que faciliten la determinación
de nuestros costos de ventas y permitan a nuestra fuerza de venta contar con el
inventario real de productos.
3.- Realizar reuniones
trimestrales con las diversas áreas de informes de gestión, que nos permitan
detectar las posibles desviaciones, la aplicación de los correctivos
pertinentes, para el logro de los objetivos.
4.- Colocar el trabajo a producir.
Mercadeo
1.- Mercado tradicional en
revistas de decoración.
2.- Presencia en Eventos.
3.- Publicidad Digital
(Facebook e Instagram).
4-. Encuesta digital.
El plan de negocio debe
tener unas metas cuantificables, que nos permitan medir los avances. Los
porcentajes deben estar establecidos de acuerdo a:
- Experiencia.
- Disponibilidad de mercancía.
- Personal disponible.
- Campaña publicitaria.
- Interés de áreas de desarrollar.
INGRESOS
METAS FÍSICAS
METAS FINANCIERA
PREMISAS
1.- Se estimó un incremento del porcentaje de ventas por cada producto
en un 80%, suministrado por el área de Mercadeo.
2.- Valoración del metro cuadrado.
EGRESOS
Hoy sabemos que nuestros planes no ocurren exactamente como
se diseñaron, pero, sin un plan, perderíamos la brújula.
APOYAESTEPROYECTO paypal.me/yelitzasalas25.
Tus aliados son aquellos en quien confías / Your allies are those you trust
Redes: Twitter: @YOSEQUEHACER2_
Yelitza Salas
APOYAME Binance / paypal: Yelitzasalas25@gmail.com O
https://www.blockchain.com/es/ - bc1qnhpreh9ceswwgk7rmz0fks558yeqtxwa8xrpy8
Proyectos productivos o privados.
Proyectos públicos o sociales.
Proyectos comunitarios.
Proyectos de vida.
Proyectos de investigación.





No hay comentarios:
Publicar un comentario