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martes, 2 de agosto de 2022

“PLAN DE NEGOCIOS EMPRESA DE SERVICIO”… TU CONSEJO FINANCIERO

 


PLAN DE NEGOCIO NOTA DE VOZ

(At the end, the text in English)


El plan de negocios de una empresa, es su proyección a un futuro inmediato, dependiendo de la asertividad en su elaboración, se lograran los objetivos estipulados.   A continuación les ofrezco un modelo de plan de negocio de una empresa de servicios.

ECOLOGICA, es una empresa caracterizada por brindarle atención completa a sus necesidades, especializada en la construcción y remodelación de áreas exteriores en todo el país, que nace de la necesidad de ofrecer soluciones en materiales versátiles y de calidad para la instalación de revestimientos para pisos, con sus productos estelares Trex y Tecnodeck. 

Su principal objetivo permanecer como la empresa referencia en el sector que marca las pautas en tendencias, mediante nuestro profesionalismo, compromiso, rapidez, calidad y excelencia.


MISION: Somos la primera opción para nuestros clientes en cuanto a servicios de instalación, materiales de recubrimiento y construcción para exteriores e interiores de alta calidad para el mercado que atendemos.

VISION: Cubrir proyectos internacionales donde la satisfacción del cliente es nuestra premisa, trabajando con pasión, concentrados y aplicando nuestra experiencia con pruebas de las obras ya realizadas. 


OBJETIVOS

1.- Incrementar en un ochenta por ciento las ventas de nuestros productos.

2.- Automatización del inventario de materiales.

3.- Establecer estrategias para lograr el posicionamiento de los productos menos vendidos.

4.- Establecer indicadores de gestión que nos permitan detectar las desviaciones, proponer y aplicar las correcciones respectivas, para el cumplimiento de las metas planteadas.

5.- Elaboración de informes de gestión trimestral que presenten la ejecución de las metas propuestas.

6.- Consolidar las diversas áreas como un equipo de trabajo.

7.- Contratación y capacitación del personal coadyuvando la obtención de los objetivos.

8.- Lograr la excelencia en el servicio y el producto ofrecido al cliente.

9.- Apertura de la tienda física.


ESTRATEGÍAS

Administración y Finanzas

1.- Automatización del inventario de materiales mediante códigos de barras, que faciliten la determinación de nuestros costos de ventas y permitan a nuestra fuerza de venta contar con el inventario real de productos.

2.- Realizar reuniones trimestrales con las diversas áreas, para la presentación de informes de gestión, que nos permitan detectar las posibles desviaciones, la aplicación de los correctivos pertinentes, para el logro de los objetivos.

3.- Optimización en el manejo de los recursos financieros.


Mercadeo

1.- Mercado Tradicional en revistas de decoración.

2.- Presencia en Eventos.

3.- Publicidad Digital (Facebook e Instagram).


El plan de negocio debe tener unas metas cuantificables, que nos permitan medir los avances. Los porcentajes deben estar establecidos de acuerdo a:

-       Experiencia.

-       Disponibilidad de mercancía.

-       Personal disponible.

-       Campaña publicitaria.

-       Interés de áreas de desarrollar. 



INGRESOS 

METAS FISICAS

METAS FINANCIERA


PREMISAS

 

1.- Se estimó un incremento del porcentaje de ventas por cada producto en un 80%, suministrado por el área de Mercadeo.

2.- Valoración del metro cuadrado.

EGRESOS

PREMISAS

1.- Para la estimación del egreso (costos de venta, generales y administración, excepcionales y amortizaciones) se estableció la base en el comportamiento del gasto para el año 2016, con respecto a las ventas realizada en el período.

2.- Para el área de Mercadeo se asignó el 3% del ingreso estimado para el año 2017.

3.- Para la adquisición de activos se asignó el 1% del ingreso estimado para el año 2017.

4.- Recursos Humanos:

4.1.- Aumento en bonificaciones acorde con la inflación.

4.2.- Programa de estudio para empleados e hijos.

4.3.- Plan de incentivos.

4.4.- Las comisiones se estimaron proporcionales a las ventas establecidas para el período.





Hoy sabemos que nuestros planes no ocurren exactamente como se diseñaron, pero, sin un plan, perderíamos la brújula.


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 Podemos manejar las finanzas con sentido común.

Tus aliados son aquellos en quien confías / Your allies are those you trust 

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Yelitza Salas

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Proyectos productivos o privados.

Proyectos públicos o sociales.

Proyectos comunitarios.

Proyectos de vida.

Proyectos de investigación. 



The business plan of a company is its projection into the immediate future, depending on the assertiveness in its preparation, the stipulated objectives will be achieved. Here is a business plan model for a service company.

ECOLOGICA, is a company characterized by providing complete attention to your needs, specializing in the construction and remodeling of exterior areas throughout the country, born from the need to offer solutions in versatile and quality materials for the installation of floor coverings, with its stellar Trex and Tecnodeck products.

Its main objective remains as the reference company in the sector that sets the guidelines in trends, through our professionalism, commitment, speed, quality and excellence.

MISSION: We are the first option for our clients in terms of installation services, coating materials and construction for exteriors and interiors of high quality for the market we serve.

VISION: Cover international projects where customer satisfaction is our premise, working with passion, concentrated and applying our experience with tests of the works already carried out.

OBJECTIVES

1.- Increase the sales of our products by eighty percent.

2.- Automation of material inventory.

3.- Establish strategies to achieve the positioning of less sold products.

4.- Establish management indicators that allow us to detect deviations, propose and apply the respective corrections, for the fulfillment of the goals set.

5.- Preparation of quarterly management reports that present the execution of the proposed goals.

6.- Consolidate the various areas as a work team.

7.- Recruitment and training of personnel helping to achieve the objectives.

8.- Achieve excellence in the service and the product offered to the client.

9.- Opening of the physical store.

STRATEGIES

Administration and finance

1.- Automation of the inventory of materials through bar codes, which facilitate the determination of our sales costs and allow our sales force to have the real inventory of products.

2.- Hold quarterly meetings with the various areas, for the presentation of management reports, which allow us to detect possible deviations, the application of the pertinent corrective measures, for the achievement of the objectives.

3.- Optimization in the management of financial resources.

Marketing

1.- Traditional market in decoration magazines.

2.- Presence in Events.

3.- Digital Advertising (Facebook and Instagram).

The business plan must have quantifiable goals that allow us to measure progress. The percentages must be established according to:

- Experience.

- Availability of merchandise.

- Staff available.

- Advertising campaign.

- Interest in developing areas.

PREMISES

1.- An increase in the percentage of sales for each product was estimated at 80%, supplied by the Marketing area.

2.- Valuation of the square meter.

EXPENSES PREMISES

1.- For the estimation of the expense (sales, general and administration costs, exceptional costs and amortizations) the base was established in the behavior of the expense for the year 2016, with respect to the sales made in the period.

2.- For the Marketing area, 3% of the estimated income for the year 2017 was assigned.

3.- For the acquisition of assets, 1% of the estimated income for the year 2017 was assigned.

4.- Human Resources:

4.1.- Increase in bonuses according to inflation.

4.2.- Study program for employees and children.

4.3.- Incentive plan.

4.4.- The commissions were estimated proportional to the sales established for the period.

Today we know that our plans do not happen exactly as designed, but without a plan, we would lose the compass.


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