200

200

martes, 16 de agosto de 2022

“TEMER A LA ENERGÍA NUCLEAR ES COMO TENER MIEDO A LOS ECLIPSES DE LUNA O DE SOL”… TU CONSEJO FINANCIERO

 


(At the end, the text in English)

La energía nuclear es más abundante que el oro, la plata o mercurio, aproximadamente el mismo que el estaño y ligeramente menos abundante que el cobalto o plomo

¿Qué es la energía nuclear?

La energía nuclear es la que encontramos en el núcleo de un átomo. ¿Y qué es un átomo? Las partículas más pequeñas en las que podemos dividir los elementos químicos que conocemos.

El átomo está formado por tres subpartículas: neutrones, protones y electrones. Entre ellos, se diferencian por su carga eléctrica: los neutrones carecen de carga, los protones tienen carga positiva y los electrones negativos. El átomo siempre es neutro, al disponer del mismo número de protones y electrones. Lo que mantiene unidos a neutrones y protones en el núcleo es energía nuclear. Y, ¿sabes qué? Tenemos la posibilidad de liberar esta energía para obtener electricidad.

 


Ventajas de la energía nuclear

1. No genera emisión de gases

Las plantas nucleares permiten generar electricidad sin emitir gases de efecto invernadero. En este sentido, no contribuye al calentamiento global ya que son una alternativa a los combustibles fósiles. El humo que sale de las chimeneas es vapor de agua.

2. Se obtiene mucha energía con poco combustible

Con poca cantidad de combustible se obtienen grandes cantidades de energía. Esto implica dos ventajas: Ahorro en materia prima / Ahorro en transportes, extracción y manipulación de uranio. Es una energía más “limpia” que el petróleo, el uranio, el mineral que sirve como combustible para la energía nuclear, es mucho más abundante, incluso se está trabajando en la generación de energía nuclear con subproductos usados del uranio, como es el plutonio. Se calcula que hay uranio para miles de años, así que no está sujeto a los recortes de producción y aumentos de precio como el petróleo, de manera que la electricidad proveniente de la energía nuclear es mucho más barata, segura y estable.

3. Es planificable

La producción de energía eléctrica es continua. Una central nuclear genera energía eléctrica durante prácticamente un 90% de las horas del año. Es decir, no depende de aspectos naturales. Esta continuidad favorece a la planificación eléctrica. A nivel de coste también es planificable. El uranio no sufre la volatilidad en los precios que sufren otros combustibles.

4. Coste de funcionamiento bajo

Las plantas de energía nuclear son más baratas de operar que sus rivales de carbón o gas natural. Se ha estimado que incluso teniendo en cuenta los costos, como la gestión de combustible radiactivo y la eliminación de plantas nucleares, cuesta:

Entre el 33 y el 50% de una planta de carbón.

Entre el 20 al 25% de una planta de ciclo combinado de gas.

La cantidad de energía producida también es superior a la mayoría de las otras formas.

5. Medicina nuclear

La energía nuclear también se utiliza para diagnosticar y tratar enfermedades.

Algunas de las técnicas destacadas en medicina nuclear son: Radiodiolgía / Tomografía / Radiotrazadores / Escaneos.

6. Avances tecnológicos

La tecnología nuclear sigue evolucionando. El 100% de los reactores nucleares producen energía mediante la fisión nuclear. Actualmente se está desarrollando el reactor nuclear de fusión nuclear. Este reactor solventará gran parte de sus inconvenientes.

 


Desventajas de la energía nuclear

1. Los accidentes tienen graves consecuencias.

Los sistemas de seguridad de las centrales nucleares son altísimos. Sin embargo el componente humano siempre tiene cierta repercusión. Ante un imprevisto no siempre las decisiones tomadas son las mejores. Tenemos dos buenos ejemplos en Chernobyl y en Fukushima.

2. Gestión de los residuos nucleares

Una desventaja importante es la gestión de los residuos nucleares. Los residuos nucleares tardan muchísimos años en perder su radioactividad y peligrosidad. Existen soluciones de confinamiento, pero no se pueden hacer desaparecer.

3. Instalaciones con fecha de caducidad

Los reactores nucleares tienen fecha de caducidad. Después se deben desmantelar. Cada diez años se deberían construir aproximadamente 80 reactores nucleares nuevos.

4. Inversión inicial muy elevada

El coste de la inversión hay que recuperarlo durante la corta vida de la central. Si al coste del kilovatio generado se le suma la parte proporcional de la inversión se encarece.

5. Recursos limitados

A diferencia de otras opciones energéticas, la energía nuclear no es renovable debido a que el uranio debe extraerse y no se regenera.

6. Dependencia externa

Genera dependencia del exterior. Pocos países disponen de minas de uranio. Además, no todos los países disponen de tecnología nuclear. Consecuentemente, tienen que contratar ambas cosas en el extranjero.

7. Armas nucleares

La tecnología nuclear también puede crear armas nucleares. Las bombas atómicas lanzadas en Japón hicieron desaparecer las ciudades de Hiroshima y Nagasaki en pocos segundos.

Después de la Segunda Guerra Mundial, varios países firmaron el Tratado de No Proliferación Nuclear. Sin embargo, las armas nucleares siguen existiendo. Por lo tanto, el riesgo de un futuro ataque nuclear es real.

 

MAYORES Reservas de uranio en el mundo….

1-. CHINA.

2-. AUSTRALIA.

3-. KAZAJISTAN.

 


Las 10 minas de uranio más grandes del mundo… El total de la producción de estas diez minas es de 27.951 toneladas de uranio, que representan el 52% de la producción mundial

McArthur River, Canadá
Es la mayor mina de uranio del mundo con una producción de 7.868 toneladas de uranio (tU), o el 14% de la producción mundial, en 2011.
 
Ranger, Australia
Esta mina a cielo abierto produce 2.240 tU, aproximadamente el 4% del total mundial, en 2011.
 
Olimpic Dam, Australia
Es la mina más grande de Australia. Tiene una producción de 3.353 tU, que representa el 6% de la producción mundial.
 
Rossing, Namibia
Iniciado su producción en 1976. La mina de uranio a cielo abierto más grande del mundo. Su producción es de 1.822 tU, un 3% de la producción mundial.
 
Kraznokamensk, Rusia
La ciudad de Kraznokamensk fue fundada alrededor de la mina de uranio Priargunsky hace más de 40 años. En 2011, la producción fue 2.191 tU, un 4% de la producción mundial.
 
Arlit, Níger
La mina a cielo abierto está situada a 7 kilómetros al noroeste de Arlit en Níger. La producción en la mina es de 2.726 tU, un 5% de la producción mundial.
 
Tortkuduk, Kazajistán
La técnica que utiliza es la lixiviación in situ en 2010. En 2011 tuvo una producción de 2.608 tU, que representa un 5% de la producción mundial.
 
Budenovskoye 2, Kazajistán
Esta mina fue fundada en 2005 como filial de Kazatomprom. El método que utiliza es lixiviación in situ. Su producción es de 2.175 tU en 2011 y tiene una capacidad de diseño para llegar a 3.000 tU en 2015. Representa un 4% de la producción mundial.
 
South Inkai, Kazajistán
La producción de esta mina en 2011 fue de 1.548 tU, un 3% de la producción mundial.
 
Inkai, Kazajistán
La producción minera comenzó en 2009, y en 2011 esta mina tuvo una producción de 1.602 tU, un 3% de la producción mundial.
 
Esta es la lista de los países que tienen más armas nucleares (ojivas nucleares) en 2022....
 
9. Corea del Norte: 20 cabezas nucleares
A principios de 2022, según las cifras publicadas por la FAS, Corea del Norte cuenta con un inventario total de armas nucleares de 20 unidades, todas ellas incluidas en la categoría de "de reserva/sin desplegar", que engloba a aquellas que no están desplegadas en los lanzadores, sino almacenadas.
 
8. Israel: 90 ojivas nucleares
Israel, por su parte, tiene 90 ojivas nucleares, todas ellas de reserva o sin desplegar y bajo la custodia de los militares, destinadas a ser usadas por los vehículos de lanzamiento encargados, informa la asociación.
 
7. India: 160 armas nucleares
India presenta un inventario total de 160 armas nucleares, todas ellas también en reserva o sin desplegar, como recoge FAS.
 
6. Pakistán: 165 cabezas nucleares
Otro de los países con un arsenal nuclear posiblemente incrementándose es Pakistán, que tiene unas 165 cabezas nucleares, de nuevo todas ellas englobadas como "de reserva/sin desplegar".
 
5. Reino Unido: 225 cabezas nucleares
Entre los 5 países con más armas nucleares del mundo aparece Reino Unido, con un inventario total de 225. En este caso, más de la mitad (120) son "ojivas estratégicas desplegadas", es decir, las desplegadas en los misiles intercontinentales y en las bases de bombarderos pesados, informa la FAS.
 
4. Francia: 290 ojivas nucleares
Por encima de Reino Unido en esta lista se encuentra Francia, con 290 cabezas nucleares, de las que casi todas son ojivas estratégicas desplegadas: 280, casi un 97% del total.
 
3. China: 350 armas nucleares
Entre los 3 países con más armas nucleares del mundo se introduce China en 2022, con un inventario total que asciende a 350 (frente a las 290 de 2019, cuando ocupaba el quinto puesto).
 
2. Estados Unidos: 5.428 armas nucleares
El segundo puesto lo ocupa EEUU, con unas 5.428 cabezas nucleares: de ellas, 1.644 son ojivas estratégicas desplegadas y 100 son "ojivas no estratégicas desplegadas" (las que se encuentran en las bases con sistemas de lanzamiento de corto alcance, define FAS).
 
1. Rusia: 5.977 cabezas nucleares
Finalmente, Rusia es el país con más armas nucleares del mundo, con 5.977 unidades, de las cuales 1.588 son ojivas estratégicas desplegadas.
 


 
FUENTE: Oriol Planas - Ingeniero Técnico Industrial especialidad en mecánica

Fecha publicación: 10 de diciembre de 2009
Última revisión: 11 de junio de 2020.

www.foronuclear.org

www.businessinsider.es

APOYAESTEPROYECTO paypal.me/yelitzasalas25.

INFLACION UN IMPUESTO OBLIGADO

MAICKEL MELAMED UN VENEZOLANO

PLAN DE NEGOCIOS EMPRESA DE SERVICIO

TODO EL UNIVERSO TIENE RITMO



 Podemos manejar las finanzas con sentido común.

Tus aliados son aquellos en quien confías / Your allies are those you trust 

Redes: Twitter: @YOSEQUEHACER2_

Yelitza Salas

APOYAME Binance /  paypal: Yelitzasalas25@gmail.com O paypal.me/yelitzasalas25.

https://www.blockchain.com/es/ - bc1qnhpreh9ceswwgk7rmz0fks558yeqtxwa8xrpy8



Proyectos productivos o privados.

Proyectos públicos o sociales.

Proyectos comunitarios.

Proyectos de vida.

Proyectos de investigación.  





Nuclear power is more abundant than gold, silver, or mercury, about the same as tin, and slightly less abundant than cobalt or lead.

¿What is the nuclear energy?

Nuclear energy is the energy found in the nucleus of an atom. And what is an atom? The smallest particles into which we can divide the chemical elements that we know of.

The atom is made up of three subparticles: neutrons, protons, and electrons. Among them, they differ by their electrical charge: neutrons have no charge, protons have a positive charge, and electrons have a negative charge. The atom is always neutral, having the same number of protons and electrons. What holds neutrons and protons together in the nucleus is nuclear energy. ¿And you know what? We have the possibility to release this energy to obtain electricity.

Advantages of nuclear energy

1. Does not generate gas emissions

Nuclear plants make it possible to generate electricity without emitting greenhouse gases. In this sense, they do not contribute to global warming since they are an alternative to fossil fuels. The smoke that comes out of the chimneys is water vapour.

2. You get a lot of energy with little fuel

With a small amount of fuel, large amounts of energy are obtained. This implies two advantages: Savings in raw material / Savings in transport, extraction and handling of uranium. It is a "cleaner" energy than oil, uranium, the mineral that serves as fuel for nuclear energy, is much more abundant, even working on the generation of nuclear energy with used by-products of uranium, such as plutonium . Uranium is estimated to last for thousands of years, so it's not subject to production cuts and price increases like oil, so electricity from nuclear power is much cheaper, safer, and more stable.

3. It is plannable

The production of electrical energy is continuous. A nuclear power plant generates electricity during practically 90% of the hours of the year. That is, it does not depend on natural aspects. This continuity favors electrical planning. At the cost level it is also plannable. Uranium does not suffer from the price volatility that other fuels suffer.

4. Low running cost

Nuclear power plants are cheaper to operate than their coal or natural gas rivals. It has been estimated that even taking into account costs, such as radioactive fuel management and nuclear plant disposal, it costs:

Between 33 and 50% of a coal plant.

Between 20 to 25% of a gas combined cycle plant.

The amount of energy produced is also superior to most other forms.

5. Nuclear medicine

Nuclear energy is also used to diagnose and treat diseases.

Some of the outstanding techniques in nuclear medicine are: Radiodiology / Tomography / Radiotracers / Scans.

6. Technological advances

Nuclear technology continues to evolve. 100% of nuclear reactors produce energy through nuclear fission. The nuclear fusion nuclear reactor is currently being developed. This reactor will solve a large part of its drawbacks.

Disadvantages of nuclear power

1. Accidents have serious consequences.

The security systems of nuclear power plants are very high. However, the human component always has a certain impact. In the face of an unforeseen event, the decisions made are not always the best. We have two good examples in Chernobyl and in Fukushima.

2. Nuclear waste management

A major disadvantage is the management of nuclear waste. Nuclear waste takes many years to lose its radioactivity and danger. Confinement solutions exist, but they cannot be made to disappear.

3. Installations with expiration date

Nuclear reactors have an expiration date. They must then be dismantled. Approximately 80 new nuclear reactors should be built every ten years.

4. Very high initial investment

The cost of the investment must be recovered during the short life of the plant. If the proportional part of the investment is added to the cost of the generated kilowatt, it becomes more expensive.

5. Limited resources

Unlike other energy options, nuclear power is not renewable because the uranium must be mined and is not regenerated.

6. External dependency

It generates dependence on the outside. Few countries have uranium mines. Furthermore, not all countries have nuclear technology. Consequently, they have to hire both things abroad.

7. Nuclear weapons

Nuclear technology can also create nuclear weapons. The atomic bombs dropped on Japan made the cities of Hiroshima and Nagasaki disappear in a few seconds.

After World War II, several countries signed the Nuclear Non-Proliferation Treaty. However, nuclear weapons still exist. Therefore, the risk of a future nuclear attack is real.

 

LARGEST uranium reserves in the world….

1-. CHINA.

2-. AUSTRALIA.

3-. KAZAKHSTAN.

 

The 10 largest uranium mines in the world… The total production of these ten mines is 27,951 tons of uranium, which represents 52% of world production:

McArthur River, Canada: It is the largest uranium mine in the world with a production of 7,868 tonnes of uranium (tU), or 14% of world production, in 2011.

Ranger, Australia: This open pit mine produced 2,240 tU, about 4% of the world total, in 2011.

Olympic Dam, Australia: It is the largest mine in Australia. It has a production of 3,353 tU, which represents 6% of world production.

Rossing, Namibia: Started production in 1976. The largest open-pit uranium mine in the world. Its production is 1,822 tU, 3% of world production.

Kraznokamensk, Russia: The city of Kraznokamensk was founded around the Priargunsky uranium mine more than 40 years ago. In 2011, production was 2,191 tU, 4% of world production.

Arlit, Niger: The open pit mine is located 7 kilometers northwest of Arlit in Niger. Production at the mine is 2,726 tU, 5% of world production.

Tortkuduk, Kazakhstan: The technique used is in situ leaching in 2010. In 2011 it had a production of 2,608 tU, which represents 5% of world production.

Budenovskoye 2, Kazakhstan: This mine was founded in 2005 as a subsidiary of Kazatomprom. The method used is in situ leaching. Its production is 2,175 tU in 2011 and it has a design capacity to reach 3,000 tU in 2015. It represents 4% of world production.

South Inkai, Kazakhstan: The production of this mine in 2011 was 1,548 tU, 3% of world production.

Inkai, Kazakhstan: Mining production began in 2009, and in 2011 this mine had a production of 1,602 tU, 3% of world production.

 

This is the list of the countries that have the most nuclear weapons (nuclear warheads) in 2022:

 

9. North Korea: 20 nuclear warheads

At the beginning of 2022, according to figures published by the SAF, North Korea has a total inventory of nuclear weapons of 20 units, all of them included in the "reserve/undeployed" category, which includes those that are not deployed on the launchers, but stored.

 

8. Israel: 90 nuclear warheads

Israel, for its part, has 90 nuclear warheads, all of them in reserve or undeployed and in the custody of the military, destined to be used by commissioned launch vehicles, reports the association.

 

7. India: 160 nuclear weapons

India presents a total inventory of 160 nuclear weapons, all of them also in reserve or undeployed, as recorded by FAS.

 

6. Pakistan: 165 nuclear warheads

Another country with a possibly increasing nuclear arsenal is Pakistan, which has some 165 nuclear warheads, again all of them listed as "reserve/undeployed."

 

5. United Kingdom: 225 nuclear warheads

The United Kingdom appears among the 5 countries with the most nuclear weapons in the world, with a total inventory of 225. In this case, more than half (120) are "deployed strategic warheads", that is, those deployed in intercontinental missiles and in heavy bomber bases, reports the FAS.

 

4. France: 290 nuclear warheads

Above the United Kingdom on this list is France, with 290 nuclear warheads, almost all of which are deployed strategic warheads: 280, almost 97% of the total.

 

3. China: 350 nuclear weapons

Among the 3 countries with the most nuclear weapons in the world, China is introduced in 2022, with a total inventory that amounts to 350 (compared to 290 in 2019, when it ranked fifth).

 

2. United States: 5,428 nuclear weapons

The second place is occupied by the United States, with some 5,428 nuclear warheads: of these, 1,644 are deployed strategic warheads and 100 are "deployed non-strategic warheads" (those found on bases with short-range delivery systems, defined by FAS).

 

1. Russia: 5,977 nuclear warheads

Finally, Russia is the country with the most nuclear weapons in the world, with 5,977 units, of which 1,588 are deployed strategic warheads.

APOYAESTEPROYECTO paypal.me/yelitzasalas25.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

GESTOR DE LAS COMUNIDADES… TU CONSEJO FINANCIERO

  La red social es una estructura creada a partir de la plataforma de internet, como un mundo virtual, compuesta de usuarios humanos, con el...