El Marketing Digital,
también conocido como Mercadotecnia Digital, es el conjunto de actividades que
una unidad económica ejecuta en línea con el objetivo de atraer nuevos
negocios, crear relaciones y desarrollar una identidad de marca. Gracias a las
múltiples herramientas analíticas, permite hacer un seguimiento más preciso del
retorno de inversión que el marketing tradicional.
Bondades…
Alcance
global: Cuando nos referimos a alcance global queremos decir
que, con internet, podemos llegar a personas de cualquier parte del mundo.
Inmediatez: Los
medios digitales nos permiten ver los resultados de una campaña en tiempo real,
de modo que podemos ajustar y optimizarla en la medida necesaria.
Fidelización: Las
redes sociales nos permiten generar lazos más fuertes con nuestros clientes, y
construir una comunidad online más amplia de la que podríamos en el mundo
offline.
Precisión
en el target: Mientras que un anuncio de marketing
tradicional se imprime a un gran público indiferenciado, en el marketing
digital podemos dirigir anuncios a un público determinado, logrando así
campañas mucho más eficientes simplemente con un #Hashtag.
Hasta aquí, todo es perfecto
para el mercadeo digital, ahora les voy a mostrar la otra cara de la moneda,
como poder filtrar todo esa información, con la cual nos bombardean a diario,
en todas las redes sociales hasta el cansancio, generando matrices de opinión,
educando de manera errada y camuflado contenidos.
Toda información digital debe pasar por unos sencillos, pero eficientes filtros.
1-. Autenticidad: Nadie que
no se haga responsable de lo que dice, merece confianza. Es importante
verificar quien publica: Integridad, honradez, honestidad, respecto.
2-. Coherencia y cohesión:
Nadie puede vender una medicina que no aplique así mismo, ni mucho menos
establecer alianzas. Se trata de lo que vende y lo que hace, sus acciones
determinan la contundencia del mensaje. En otras palabras, tú eres lo que
vendes. También eres las alianzas que estableces.
3-. Para generar contenidos
de calidad, todo debe pasar por el filtro de los valores universales, cualquier publicación,
que no esté apegada es estos principios, no puede tener credibilidad y sentido
de trascendencia.
Justicia, amor, libertad, honestidad,
solidaridad, empatía, perseverancia, respeto, tolerancia, responsabilidad,
compasión, lealtad, altruismo.
Una estrategia de
mercadotecnia mal implementada puede atrasar los objetivos de tu negocio. Para
generar contenidos de calidad, se requiere de estudio e investigación combinado
con la actualización y creatividad.
Los
Likes o Me gusta interesantes NO son los de sus amigos, se
miden por tu capacidad de captar la atención todos los días de gente
nueva.
4-. Resultados: Todo aquello
que vendes, debe tener la garantía de un resultado tangible, comprobable, esa
es la mejor referencia. Si no ofreces esto, está incompleta tu oferta.
5-. Advertencia: La
prevención es aquello que te indica que el consumo o el uso inadecuado puede
ser nocivo para la integridad del ser humano, salud mental o física. No
necesitamos luchar contra las tabacaleras, solo necesitamos educar para
informar de las consecuencias del uso indiscriminado de su producto.
6-. Opinión: Es ese espacio,
donde el cliente, manifiesta su satisfacción por la operación comercial, de
manera que otros puedan tener referencias.
7-. Educación: Detrás de
cada contenido, existe un mensaje, aprende a entender que alimenta la publicidad que
lees:
-
EGO y baja AUTOESTIMA: “Sin tetas no hay
paraíso”.
-
AVARICIA: ” Debes hacer lo que sea para
lograr tus objetivos ”
-
MIEDO: ” Si no te aplicas estos rituales,
puedes pasarla mal ”
- INDOLENCIA: ”Primero TU, y después tú también.”
No te imaginas lo que una
buena publicidad puede lograr, cambiar la imagen de algo terrible y colocarlo
como algo necesario para la comunidad. Nos venden teorías conspirativas, nos
venden organizaciones delictivas como sistemas políticos, modelos económicos
vencidos, relaciones aberrantes entre seres humanos, consumo de drogas y sexo
sin control, libertinaje y la destrucción de la sociedad. Nos venden ideologías
en contra del sentido común y sobre todo, colocan a otro ser humano como tu
principal enemigo. Lo interesante, es que tienen el poder que tú le otorgues.
Las series y películas
también venden, aquellas películas, donde los narcos ganan, los que roban o
estafan triunfan y donde las fiestas con drogas y prostitución son un sano
entretenimiento, son una ilusión para bobos, para que consumas, es una
realidad, la mayor cantidad de suicidios en esta época, son de gente muy joven.
Ningún antivalor puede traer plenitud al
ser humano y cada acción tiene consecuencias, escríbalo en MAYUSCULA. No pegue por ver basura. Todo busca la
destrucción de la sociedad. Si dejan de ver esto, dejaran de producirlo y
obligarse a subir el nivel de contenidos.
Comienza a filtrar lo que
consumes, lo que lees, lo que aprendes. Todo está determinado para manejarte,
jugar con tus pensamientos. Identifica
el mensaje detrás de cada publicidad.
Elige lo que consumes, te sentiras mejor
Dicen los que observan las estrellas, que cuando cumples años el sol vuelve al lugar exacto del universo en el que se encontraba el día que comenzaste a transitar por la tierra, cuando abriste los ojos por primera vez. Ese momento estelar sólo se repite una vez en el año y hoy celebro haber completado una nueva vuelta al sol. No voy a decir cuántos son, pero soy de la Generación X es decir, antes y después de la internet, por lo tanto, la base del mañana.
Me siento agradecida, afortunada y feliz.
Feliz
Febrero 2022
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