200

200

miércoles, 2 de febrero de 2022

MERCADEO DIGITAL (INTERNET MARKETING) LA GRAN MENTIRA… TU CONSEJO FINANCIERO

 


El Marketing Digital, también conocido como Mercadotecnia Digital, es el conjunto de actividades que una unidad económica ejecuta en línea con el objetivo de atraer nuevos negocios, crear relaciones y desarrollar una identidad de marca. Gracias a las múltiples herramientas analíticas, permite hacer un seguimiento más preciso del retorno de inversión que el marketing tradicional.



Bondades…

Alcance global: Cuando nos referimos a alcance global queremos decir que, con internet, podemos llegar a personas de cualquier parte del mundo.

Inmediatez: Los medios digitales nos permiten ver los resultados de una campaña en tiempo real, de modo que podemos ajustar y optimizarla en la medida necesaria.

Fidelización: Las redes sociales nos permiten generar lazos más fuertes con nuestros clientes, y construir una comunidad online más amplia de la que podríamos en el mundo offline.

Precisión en el target: Mientras que un anuncio de marketing tradicional se imprime a un gran público indiferenciado, en el marketing digital podemos dirigir anuncios a un público determinado, logrando así campañas mucho más eficientes simplemente con un #Hashtag.

Hasta aquí, todo es perfecto para el mercadeo digital, ahora les voy a mostrar la otra cara de la moneda, como poder filtrar todo esa información, con la cual nos bombardean a diario, en todas las redes sociales hasta el cansancio, generando matrices de opinión, educando de manera errada y camuflado contenidos.






Toda información digital debe pasar por unos sencillos, pero eficientes filtros.

 

1-. Autenticidad: Nadie que no se haga responsable de lo que dice, merece confianza. Es importante verificar quien publica: Integridad, honradez, honestidad, respecto.

2-. Coherencia y cohesión: Nadie puede vender una medicina que no aplique así mismo, ni mucho menos establecer alianzas. Se trata de lo que vende y lo que hace, sus acciones determinan la contundencia del mensaje. En otras palabras, tú eres lo que vendes. También eres las alianzas que estableces. 

3-. Para generar contenidos de calidad, todo debe pasar por el filtro de los  valores universales, cualquier publicación, que no esté apegada es estos principios, no puede tener credibilidad y sentido de trascendencia.

 Justicia, amor, libertad, honestidad, solidaridad, empatía, perseverancia, respeto, tolerancia, responsabilidad, compasión, lealtad, altruismo.

Una estrategia de mercadotecnia mal implementada puede atrasar los objetivos de tu negocio. Para generar contenidos de calidad, se requiere de estudio e investigación combinado con la actualización y creatividad.

Los Likes o Me gusta interesantes NO son los de sus amigos, se miden por tu capacidad de captar la atención todos los días de gente nueva. 



4-. Resultados: Todo aquello que vendes, debe tener la garantía de un resultado tangible, comprobable, esa es la mejor referencia. Si no ofreces esto, está incompleta tu oferta.

5-. Advertencia: La prevención es aquello que te indica que el consumo o el uso inadecuado puede ser nocivo para la integridad del ser humano, salud mental o física. No necesitamos luchar contra las tabacaleras, solo necesitamos educar para informar de las consecuencias del uso indiscriminado de su producto.

6-. Opinión: Es ese espacio, donde el cliente, manifiesta su satisfacción por la operación comercial, de manera que otros puedan tener referencias.



7-. Educación: Detrás de cada contenido, existe un mensaje, aprende  a entender que alimenta la publicidad que lees:

-      EGO y baja AUTOESTIMA: “Sin tetas no hay paraíso”.

-      AVARICIA: ” Debes hacer lo que sea para lograr tus objetivos ”

-      MIEDO: ” Si no te aplicas estos rituales, puedes pasarla mal ”

-      INDOLENCIA: ”Primero TU, y después tú también.”


No te imaginas lo que una buena publicidad puede lograr, cambiar la imagen de algo terrible y colocarlo como algo necesario para la comunidad. Nos venden teorías conspirativas, nos venden organizaciones delictivas como sistemas políticos, modelos económicos vencidos, relaciones aberrantes entre seres humanos, consumo de drogas y sexo sin control, libertinaje y la destrucción de la sociedad. Nos venden ideologías en contra del sentido común y sobre todo, colocan a otro ser humano como tu principal enemigo. Lo interesante, es que tienen el poder que tú le otorgues.

Las series y películas también venden, aquellas películas, donde los narcos ganan, los que roban o estafan triunfan y donde las fiestas con drogas y prostitución son un sano entretenimiento, son una ilusión para bobos, para que consumas, es una realidad, la mayor cantidad de suicidios en esta época, son de gente muy joven.  Ningún antivalor puede traer plenitud al ser humano y cada acción tiene consecuencias, escríbalo en MAYUSCULA.  No pegue por ver basura. Todo busca la destrucción de la sociedad. Si dejan de ver esto, dejaran de producirlo y obligarse a subir el nivel de contenidos.

Comienza a filtrar lo que consumes, lo que lees, lo que aprendes. Todo está determinado para manejarte, jugar con tus pensamientos.  Identifica el mensaje detrás de cada publicidad.

 


Elige lo que consumes, te sentiras mejor

 

Dicen los que observan las estrellas, que cuando cumples años el sol vuelve al lugar exacto del universo en el que se encontraba el día que comenzaste a transitar por la tierra, cuando abriste los ojos por primera vez. Ese momento estelar sólo se repite una vez en el año y hoy celebro haber completado una nueva vuelta al sol. No voy a decir cuántos son, pero soy de la Generación X   es decir, antes y después de la internet, por lo tanto, la base del mañana.

  Me siento agradecida, afortunada y feliz.

Feliz Febrero 2022

 


 

Podemos manejar las finanzas con sentido común.

Redes: Twitter: @YOSEQUEHACER2_

 

Yelitza Salas

Vía paypal: Yelitzasalas25@gmail.com

Proyectos productivos o privados.

Proyectos públicos o sociales.

Proyectos comunitarios.

Proyectos de vida.

Proyectos de investigación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

SOSTENIBILIDAD CORPORATIVA… TU CONSEJO FINANCIERO

  España ha dado un paso importante hacia la sostenibilidad corporativa con la aprobación de una nueva ley que obliga a grandes empresas y p...