Feliz domingo para todos, espero que disfruten estos días de asueto, para comenzar quiero ofrecer algunos datos, sobre el trabajo ilegal. La región de Asia y el
Pacífico, que incluye tres de los países más poblados del mundo, China, India e
Indonesia, tiene el nivel más alto de niños trabajadores del mundo. China,
India e Indonesia tienen el mayor porcentaje de niños trabajadores del mundo.
Edades entre 5 y 14 años. Los talleres textiles, los puestos de comida o la
prostitución se nutren de menores.
Los países en los que más
predomina este flagelo de la esclavitud infantil son Eritrea, Somalia,
República Democrática del Congo, Myanmar, Sudán, Afganistán, Pakistán y
Zimbaue.
Los últimos datos
disponibles indican que 8,2 millones de
niños de entre 5 y 17 años trabajan en América Latina y el Caribe (2020). La
mayoría de estos niños son adolescentes varones, y el 33% son niñas. El trabajo
infantil está presente tanto en las zonas rurales como en las urbanas, y el
48,7% se encuentra en el sector agrícola. Algo menos del 50% de los que
participan en el trabajo infantil lo hacen en el trabajo familiar. Más del 50%
de los niños realizan trabajos peligrosos para su salud, educación y bienestar.
Los porcentajes más altos los tienen Bolivia (26,4 por ciento),
Paraguay (22,4 por ciento) y Perú (21,8 por ciento).
Existe una solución a esto…SI, no compre de estos países aunque se ahorre dinero, quizás debe elegir entre una camisa más barata hecha por manos de un niño o una más costosa, justamente allí radica el poder del comprador. Certifica que estas comprando, con que te vistes, que estas comiendo.
Antes de la revolución industrial, existían unas manos anónimas, que producían para todos, después llegaron las máquinas y llego la producción en masa. Hoy el éxito de cualquier actividad será en ser personalizado, con carácter exclusivo y original, es decir especialmente para mí o para TI. Contratar cualquier servicio personalizado, que será más caro, solo por el hecho de adaptarse, justo a lo que se requiere, es atractivo, porque es arte. Hacer ropa, trajes de baño, perfumes, servicios profesionales, horóscopo, comida y hasta los chocolates, es NOVEDAD, ORIGINALIDAD, CAMBIO, INVENCION Y PERFECCIONAMIENTO. Todo adaptado a ti. Conocer que necesita tu cliente, es un valor agregado.
Atención personalizada es la
verdadera innovación y una prioridad hoy. Crear ahora una estrategia orientada
a ofrecer un servicio personalizado, es la clave de un futuro próspero.
¿Qué necesitamos para la
personalización del cliente?
Para ofrecer el mejor
servicio personalizado, los datos de los clientes deben estar a la altura. Si
son de mala calidad, no aportarán información individualizada valiosa y será imposible
ofrecer una experiencia del cliente excelente:
1-. Conocer al cliente: Si
NO conoces a tu cliente, difícilmente podrás satisfacer sus necesidades, inclusive
ofrecerle alternativas. Eres el creador constante de tu producto, de esa fórmula
mágica que se perfecciona cada minuto. Por esta razón una entrevista con
preguntas claves (Sin invadir su espacio), es fundamental. Para luego, mantener
el contacto mínimo el correo electrónico. Después de la operación comercial, su
experiencia será parte de tus estadísticas.
2-. Historial del producto:
Conocer la experiencia previa de tus competidores es fundamental. Esto aporta más
datos para ti. También un estudio de mercado, donde puedas ver que se necesita.
3-. Expectativas
lingüísticas y culturales: Un emprendimiento suele tener clientes en
todo el mundo y no puede comunicarse igual con todos. Es interesante, tener un
servicio de atención al cliente multilingüe. También es importante comprender
las diferencias culturales. Seguramente, un cliente estadounidense y otro indio
no esperarán lo mismo del servicio de atención al cliente.
4-. Ubicación y contexto
ambiental: Las grandes empresas suelen estar muy dispersas geográficamente. Si los grandes no están, entran los pequeños. Eso
te compromete a estar constantemente informado, sobre la situación mundial económica,
es tan sencillo entrar al mercado con la internet, pero, debes estar preparado, nada de contenidos mediocres, debes ofrecer calidad en tus escritos
y con esto me refiero a la imagen o perfil en redes. El
medio online, gracias a la tecnología, ofrece una oportunidad aún mayor, de perfeccionar esa oferta de servicio personalizada.
5-. Mantener al cliente
enganchado mediante mensajes proactivos. Gracias a las funcionalidades de los
chatbots de WhatsApp, podemos enviar notificaciones proactivas personalizadas
como catálogos de productos relacionados, recordatorios, actualizaciones del
pedido, felicitaciones, etc. De este modo nos mantendremos dentro de la cabeza
del cliente y se estrechará su relación y confianza con la marca.
6-. Eres lo que vendes, tu
imagen debe invitar a comprar, la energía de la inteligencia emocional y buena
salud, son tu tarjeta de presentación.
7-. Si es un servicio:
-
Responde rápido, aún sin tener una solución.
-
Habla como una persona real, con sencillez y humildad.
-
Personaliza siempre las respuestas.
-
Sé realista, no te comprometas si vas a
cumplir.
-
Piensa siempre como el cliente, se empático.
La innovación radica en
vender soluciones, si tú lo crees, tu producto no tiene competencia, es único. Así
mismo, mi asesoría siempre implica una entrevista previa, porque todas las
empresas no son iguales. Te deseo un
maravilloso domingo, cargado de buena vibra y un mes a marzo fenomenal, me
encanta marzo, es uno de mis preferidos, porque cada día que puedo vivir, es sencillamente maravilloso.
FUENTE: OIT
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