En tiempos pasados tenía serias dudas, sobre aquello que significaba realmente ejercer mi derecho al voto. Dude de que pudiera ser una acción de peso, tal y como lo hacen los países democráticos o mejor dicho, donde predominan en su mayoría los ideales de libertad, porque observando al planeta, la democracia en todo su esplendor, ya no brilla como antes. La democracia pasó a ser una práctica donde los políticos, mediante concesiones y halagos a los sentimientos elementales de los ciudadanos, tratan de conseguir o mantener el poder para su provecho individual y sin rendir cuentas. La democracia se convirtió en un monopolio grupal carente de moral y sin resultados positivos para el colectivo. Concepto lamentablemente tergiversado y manipulado.
Retomar el concepto original y convertirlo en acción en urgente: Democracia es un sistema de gobierno, donde el poder reside en el pueblo. El pueblo decide quien lo representa y que tiene que hacer, todo dentro de un marco legal. En democracia el pueblo audita los resultados y tiene autonomía para evaluar cada acción.
Ciertamente el país y el mundo merecen un cambio, pero no busquemos al político, vecino o familiar que tiene que cambiar, ese cambio comienza por cada venezolano haciendo lo correcto, con la honestidad. Siempre dije que de alguna manera u otra, es responsabilidad de todos, lo que tenemos ahora.
¿Cómo elegir el candidato correcto?
- No se puede votar por nombre, eso forma parte del pasado. Se vota por proyectos. Todo político antes de ser candidato debe presentar su plan de trabajo y el equipo que lo acompañará.
- El candidato debe tener una trayectoria moral, no solo a nivel gerencial, también familiar.
- No debe tener compromisos u obligaciones previos con grupos económicos, políticos o religiosos. Es decir, que nadie reclame una cuota de poder.
- No puede tener problemas con la justicia o manejos donde se sospeche robos, estafa, tráfico de influencias, malversación de fondos públicos o privados.
Somos responsables de verificar que esto suceda, no podemos permitir que personas que no cumplan con estas premisas básicas manejen un país. El plan debe garantizar la dignidad de cada humano, es decir alimentación, educación, salud y trabajo, por medio de producir utilidades de la administración de los recursos. Es sencillo, porque nosotros no le debemos nada a ningún político, ellos son servidores públicos, que por un periodo y según sus dones se postulan dirigir la nación.
Pretender manejar la política, sin esta estructura básica, es una aberración. Venezuela se quedó sin partidos políticos morales, para examinar el liderazgo individual. Hoy yo tengo un proyecto, ¿Y tú?
Saludos Venezuela limpia de tu mente.
Educación-gerencia- operatividad- sostenible – sustentable.
Proyecto educativo, impulsado desde Venezuela , con una nueva visión.
TALLER PARA SER TU MEJOR VERSIÓN
Yelitza Salas
Redes: Twitter: @YOSEQUEHACER2_
Instagram: @paradigmanuevofinanciero
Pago móvil Mercantil/Provincial
Vía paypal/ Binance: Yelitzasalas25@gmail.com
https://www.blockchain.com/es/ - bc1qnhpreh9ceswwgk7rmz0fks558yeqtxwa8xrpy8
Proyectos productivos o privados.
Proyectos públicos o sociales.
Proyectos comunitarios.
Proyectos de vida.
Proyectos de investigación.


No hay comentarios:
Publicar un comentario