200

200

domingo, 14 de noviembre de 2021

"MI VOTO vale”…TU CONSEJO FINANCIERO

 


En tiempos pasados tenía serias dudas, sobre aquello que significaba realmente ejercer mi derecho al voto. Dude de que pudiera ser una acción de peso, tal y como lo hacen los países democráticos o mejor dicho, donde predominan en su mayoría los ideales de libertad, porque observando al mundo, la democracia en todo su esplendor, ya no brilla como antes en ningún lugar. La confundieron con una peculiar cobardía, que solo buscan preservar el poder, por cualquier razón, pero principalmente por considerar nadie es capaz de hacer un trabajo mejor.

Dude, debido a que no tenía la certeza, de que mi voluntad seria respetada. Todo esto hasta que entendí, que estaba en el mismo plano de aquellos que juzgan anticipadamente para justificar su inacción:

1-   Si, como les cuento, estaba en la misma línea de aquel que no entrega limosna porque es para beber.

2-   Aquel que no paga impuestos en virtud de que se los roban.

3-   Todos los empleados que cobran sin trabajar.

4-   Todos aquellos que pagan salarios de miseria puesto que es la ley.

5-   El vendedor del mercando, que vende 3 papas buenas y escondido te pone una mala en la bolsa para no perder.

6-   Todo aquel que se aprovecha de otro, lo engaña o hace algo escondido, pesando que nunca nadie se enterara.

Ciertamente el país y el mundo merecen un cambio, pero no busquemos al político, vecino o familiar que tiene que cambiar, ese cambio comienza por cada venezolano haciendo lo correcto, con la honestidad al 100%. Siempre dije que de alguna manera u otra, es responsabilidad de todos, lo que tenemos ahora.

Nuestra historia es muy común, es decir, ya otros países pasaron por allí, unos salieron y otros aun luchan, pero, no puedo dejar de sentir esperanza, debe existir una luz al final del túnel, la consciencia de los venezolanos:

      -Tengo presente que  todo comenzó desde el odio y no me puedo permitir votar por odio, ese fue el inicio y es justo eso lo que tiene que terminar.  Venezuela merece mi voto de confianza y amor, de que existe un espacio para todos. MI VOTO debe ser sin odio.



-    - Dejar de ser un juez es importante también, no me puedo permitir juzgar  que se hará con mi voto, que tipo de persona es el candidato.  Si está allí, algún mérito debe tener, entonces es importante volver a confiar. MI VOTO debe llevar confianza.

- No estoy en capacidad de administrar justicia, justamente porque mis condiciones humanas no me permiten ver más allá de los hechos. No estoy en capacidad de administrar venganza, porque todos estamos en este gran juego que se llama CAUSA-EFECTO, nadie que sembró peras, recibe mangos. Después de las marchas y los conflictos, la solución pasa por dejar de pelear, pero sobre todo de odiar. Si usted sigue odiando a su vecino, porque apoya una visión política que no es la suya, usted es tan fanático como su vecino. Deje de celebrar los muertos, enfermedades y las desgracias del otro bando, sea magnánimo y misericordioso. MI VOTO lleva misericordia.



-    ¿Miedo?, Neomar Lander me recordó la valentía. Esta es una oportunidad que el universo me brinda, para iniciar algo, que mañana traerá sus frutos. La sangre derramada no se perdió, es un signo de la determinación y entrega de los jóvenes a mi país, honrada siempre al escribir la nueva historia. Para mí, es una experiencia vivida con dolor. Que viva en la juventud de Venezuela, aun somos una cuna de libertadores. MI VOTO honra el pasado.

-    Entendí con dolor en mi corazón, que la abstención es darle la espalda a mi país y no puedo volver hacerlo.  Sea cual sea el resultado, no es una sentencia, parte del camino. MI VOTO es una acción de consciencia

- Voto recordando cada muerte por violencia, por los enfermos que sufren en los hospitales, los que se cuestan sin comer, los niños que esperan un trasplante para vivir, por los venezolanos que luchan en el extranjero, por los recursos naturales explotados. MI VOTO es solidario.



-    Ninguna acción se pierde, todas regresan. Voto por la paz entre mis paisanos. Porque algún día podamos reencontramos nuevamente, libre de consignas que dividan. MI VOTO es paz.

-      Por favor aprende a escuchar el mensaje de los políticos o cualquier otro líder, nada que te invite de dividir, fragmentar o clasificar merece tu apoyo. Los discursos deben unificar, reconocer, negociar y sobre todo hablar en sentido común. MI VOTO es unión.

 


Saber y aplicar son dos cosas diferentes. No es lo mismo Estudiar que saber y saber que aplicar. Lo invito a revisar sus verdades y encontrar la  motivación hoy en su vida para votar o no. 


Respeto tu posición, es una reflexión.

La economía y la política van de la mano.

 


Podemos manejar las finanzas con sentido común.

Redes: Twitter: @YOSEQUEHACER2_

 SUSTENTABLE Y SOSTENIBLE

CALENTAMIENTO GLOBAL

Yelitza Salas

Vía paypal: Yelitzasalas25@gmail.com

Proyectos productivos o privados.

Proyectos públicos o sociales.

Proyectos comunitarios.

Proyectos de vida.

Proyectos de investigación.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

GESTOR DE LAS COMUNIDADES… TU CONSEJO FINANCIERO

  La red social es una estructura creada a partir de la plataforma de internet, como un mundo virtual, compuesta de usuarios humanos, con el...