200

200

martes, 23 de noviembre de 2021

" MI SALUD MENTAL es un logro financiero”…TU CONSEJO FINANCIERO

 



En las finanzas de hoy, por encima de cualquier norma, ley o estrategia, está la salud, nadie que no tenga plena salud, puede desarrollar estrategias, desempeñar trabajos o cumplir metas. Ya que su primera prioridad es recuperar el equilibrio. Este equilibrio de SALUD PERFECTA, tiene su punto máximo en una salud física. Lo que pensamos y sentimos se transforma en nuestro cuerpo, en bienestar o en enfermedad. La frase ERES LO QUE PIENSAS, no es un juego, el pensamiento domina tu voluntad y por ende tu cuerpo. He allí la importancia de comenzar a sanar por nuestra mente. Revisa pensamientos y creencias. Una manera muy básica, pero muy efectiva son las afirmaciones. Escucho comentarios, sobre si repetir como tontos puede cambiar mi vida y es que justamente es de tontos juzgar que las cosas sencillas o fáciles no son efectivas.  El repetir  cada mañana SOY MI MEJOR AMIGO, le hace independiente, fuerte y sobre todo le coloca en una posición de seguridad, pero con la ayuda del Sr. John Dewey, vamos a desmenuzar nuestro pensamiento.

¿Cómo ocurre la cadena de información?

SALUD MENTAL: Lo primero que ocurre en nuestra mente es el pensamiento, la idea, el recuerdo, la tarea pendiente.

SALUD EMOCIONAL: Esa tarea produce una emoción, alegría, flojera, desagrado, miedo, frustración.

SALUD FISICA: La forma como esa emoción impacta en nuestro sistema inmunológico.


SALUD MENTAL...

La  salud  mental  se  refiere  a  la  forma  en  que  manejamos nuestra  vida  diaria  y  la  forma  en  que  nos  relacionamos  con  los demás  en  distintos  ambientes,  ejemplo:  en  la  familia,  la escuela,  el  trabajo,  en  las  actividades  recreativas  y  en  la comunidad.   También  tiene  que  ver  con  la  manera  en  que  equilibramos  nuestros  deseos, anhelos,  habilidades,  ideales,  sentimientos  y  valores  para  hacer  frente  a  las múltiples  demandas  de  la  vida.

Con la ayuda de la psicología como ciencia, que aborda al ser humano y como nos relacionamos, es imposible no analizar, lo impórtate que es entender, cómo opera EL SISTEMA, para resolver justamente las telarañas mentales.

Salud mental son los pensamientos, todo aquello que vive en tu intelecto, el libro “Los nueve tipos de pensamiento”, del Sr. John Dewey “cómo pensamos”, expresa lo siguiente:

1-. Pensamiento reflexivo: Nos ayuda a planificar de manera ordenada y de la forma más consciente nuestro proceder de acuerdo a nuestras expectativas.

AGENDA: Aquí está mi planificación, puedo tener estos pensamientos al inicio del día, al final del día o comenzando la semana. Planifico el futuro. La medida de mi planificación puede llegar lejos, puedo planificar para:

- Mañana, para el próximo mes o para el próximo año.

- Para mi futuro inmediato, para mi retiro o para mi vejez.

- Por horas, días o semanas.

- Tareas laborales, tareas domésticas o tareas familiares.

Mi pensamiento puede pasar todo el día planificando un futuro que quizás nunca llegue a vivir.

¿Cuánto tiempo de tu día dedicas a planificar?

 

2-. Pensamiento crítico: Hace referencia a la indagación, al análisis y a la evaluación del conocimiento, poniendo de manifiesto las distintas realidades que se pueden estar ocultando detrás de la realidad haciéndolo de manera lógica.

ANALISIS CRÍTICO: Nos lleva al pasado, buscando similitudes, referencias de como se desarrolló y se solucionaron los hechos. Esos hechos los traemos al presente, para resolver el rompecabezas. Podemos tomar decisiones viejas, mejorar esas mismas o sencillamente cambiar estrategias. En este mundo cíclico, seguro se presentaron en nuestras vidas, situaciones similares, para ver si aprendimos una lección o vuelve a repetirse un estado. Este pensamiento, puede ser una referencia, pero, como aporte debo decir, que si está allí, es para proceder de una manera MEJORADA o RENOVADA. Trate de cambiar siempre en algo la forma de resolución de situaciones similares.

¿Cuánto tiempo de tu día dedicas a buscar respuestas en el pasado?



3-. Pensamiento analítico: Las personas que adoptan este tipo de pensamiento, suelen tener bien claras y definidas sus ideas ya que hacen un análisis exhaustivo y reflexivo acerca de un problema o situación. Esto lo logran hacer mediante la división del problema en partes o en categorías, las cuales son analizadas para llegar a obtener una buena solución.

DIVIDIR EN BLOQUES, CATALOGAR, CLASIFICAR, ETIQUETAR. Pensamiento inventario, ubicar personas, hechos o bienes según valores. Quien es más valioso; las relaciones familiares o mi propia comodidad; quien merece mi atención y quien ya no merece una oportunidad; qué tipo de pareja funciona para mí según mis parámetros. Podemos inventariar por tantas categorías como prejuicios y cualquier otra aberración que exista en mi pensamiento. Padres, hijos o hermanos malos o buenos, religiones verdaderas o erradas, tipos de mujeres, tipos de hombres, tipos de políticos, tipos de amantes, tipos de curas, tipos de vecinos.

¿Cómo te fue en tu última clasificación?

¿Cuánto tiempo de tu día dedicas a clasificar?

¿Tienes tendencia a etiquetar a los seres humanos?



4-. Pensamiento lógico: Este tipo de pensamiento se basa en la expresión de las ideas de manera ordenada, lo cual nos puede llevar a convencernos de que tenemos la razón. Las personas que adoptan este tipo de pensamiento se basan fundamentalmente en las reglas que ya están establecidas por un sistema lógico.

REGLAS, ANALISIS DE LA Experiencia PASADA Y COMPARATIVOS CON LOS ESTUDIOS: Estos basamentos tiene que ver con la herencia de nuestros padres, nuestra tierra de origen, nuestro entorno, los estudios académicos y nuestra experiencia. La solución aparece, luego buscamos quien piensa igual que yo y me ratifico. No necesito saber o escuchar nada más. Cuidado con encariñarse con estas esquinas, nos hacen perder relaciones, dinero y vida.

¿Cuánto tiempo de tu día dedicas para aprender algo nuevo?



5-. Pensamiento sistémico: Este tipo de pensamiento es aplicable a la resolución de los problemas interpersonales, relaciones sociales, organizacionales, etc. ya que estudia todos los elementos del sistema y la interacción que existe entre ellos.

RELACION PERSONAL CON EL SISTEMA: Este tipo de pensamientos, establece la comprensión entre la relación de mi persona y el resto del mundo; y entre las partes del mundo entre sí, por ejemplo, mi familia y yo; y mi familia entre ellos. Este tipo de pensamiento guía mis acciones, según mis conceptos previos.  

¿Tienes éxito solucionando conflictos, reforzándolos a diario o rompes a vínculos frecuentemente?



6-. Pensamiento analógico: Cuando pensamos de manera analógica, estamos organizando nuestras ideas con la finalidad de poder realizar comparaciones entre ellas. Un ejemplo de esto sería lo siguiente: “Los profesores que dan clases en la tarde, son parecidos a los que dan clases por la mañana, por lo tanto, ambos profesores son igual de dedicados”.

¿Frecuentemente comparas y estableces juicios de manera ligera?


7-. Pensamiento creativo: Las personas con este tipo de pensamiento, son personas flexibles y originales. CREATIVOS.

¿Con que frecuencia estas innovando en tu vida?

¿Con que frecuencia cambias tu corte de cabello?


8-. Pensamiento deliverativo: Este tipo de pensamiento se refiere, al modo que tienen las personas de tomar sus decisiones. Las decisiones que pueden llegar a tomar la persona, no se hacen a partir de la lógica, el cálculo o el razonamiento únicamente, sino que se hacen fundamentalmente a partir de ciertos criterios, valores personales, principios éticos, normas ya establecidas, etc.

¿Qué peso tienen en tus decisiones, tus prejuicios aprendidos?

 

9-. Pensamiento práctico: El pensamiento práctico es un tipo de razonamiento que se encarga de aplicar los conocimientos adquiridos de manera más simplificada y práctica para que conforme se van estableciendo y cumpliendo cada uno de los procesos a seguir, se vayan obteniendo los resultados deseados. Experiencia es la clave, decidir según lo vivido.

¿Cuál es el patrón de decisión referencial en caso de no tener experiencia?

 

Los pensamientos nos ocurren muy rápido, de manera inconsciente o consciente, al respecto solo tú sabes si alguno domina, te atormenta y te otorga paz. Te regalo algunos pensamientos, para que los incorpores a tu inventario:

Se puede disfrutar la vida y crecer, aprender y evolucionar. El agua estancada se pudre.

No existe edad para dejar de avanzar.

Si te sientes vital para el mundo, no existe un retiro.

Si estas en la mierda, utilízala como fertilizante. NO te alejes de la situación, es tu punto de partida.

Cada vez que pensamos que algo es injusto, te cavas tu propia tumba. Todo lo que viene a ti, es para aprender, nada debe ser desperdiciado, descartado o mucho menos ignorado, todo lo que viene para ti, son datos. Utilízalos.

La persona debe hacer lo correcto siempre, escondido, debajo de la cama o donde sea. No existe lugar donde esconder el mal hecho o la palabra dura, todo regresa, es un mundo cíclico. Llámelo Dios, universo o karma.

Conocimientos sin intuición no funcionan. Siga sus corazonadas.

Sencillo es bonito, real y autentico.

Si estas vivo, es porque tienes algo que hacer con ese día.

Sin salud mental, no hay paga. Limpie su mente.

 APOYAESTEPROYECTO paypal.me/yelitzasalas25.

TALLER PARA SER TU MEJOR VERSIÓN

EL POLIO

DEL DICHO AL HECHO

EN UN PAIS EN MARCHA

EL TRABAJO DE MIS SUEÑOS

APOYAR EL COMERCIO LOCAL ES INTELIGENTE



 Podemos manejar las finanzas con sentido común.

Tus aliados son aquellos en quien confías / Your allies are those you trust 

Redes: Twitter: @YOSEQUEHACER2_

Yelitza Salas

APOYAME Binance /  paypal: Yelitzasalas25@gmail.com O paypal.me/yelitzasalas25.

https://www.blockchain.com/es/ - bc1qnhpreh9ceswwgk7rmz0fks558yeqtxwa8xrpy8



Proyectos productivos o privados.

Proyectos públicos o sociales.

Proyectos comunitarios.

Proyectos de vida.

                                        Proyectos de investigación. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

GESTOR DE LAS COMUNIDADES… TU CONSEJO FINANCIERO

  La red social es una estructura creada a partir de la plataforma de internet, como un mundo virtual, compuesta de usuarios humanos, con el...