200

200

jueves, 25 de noviembre de 2021

" MI SALUD física es un logro financiero”…TU CONSEJO FINANCIERO

 


SOMOS LO QUE PENSAMOS, SENTIMOS LO QUE PENSAMOS y consecuentemente MANIFESTAMOS EN NUESTRO CUERPO, eres responsable de tu salud.

¿Cómo ocurre la cadena de información?

SALUD MENTAL: Lo primero que ocurre en nuestra mente es el pensamiento, la idea, el recuerdo, la tarea pendiente.

SALUD EMOCIONAL: Esa tarea produce una emoción, alegría, flojera, desagrado, miedo, frustración.

SALUD FISICA: La forma como esa emoción impacta en nuestro sistema inmunológico.

 


Desarrollo:

Nuestras emociones actúan en nuestro cuerpo, se diluyen y finalmente producen un efecto. De este tema, existe muchísimo material que pueden investigar en la web, por aquí solo les dejo algunos datos, para su formación e información. 

Ante grandes problemas económicos, divorcios, enfermedades o la cotidianidad como la sobrecarga familiar, podemos sentir impotencia, angustia, ansiedad y/o tristeza. Nuestro cuerpo reacciona y se produce la respuesta de estrés, que a la larga puede causar variaciones en nuestros hábitos como alteración de los horarios del sueño, hábitos alimenticios, etc. Sin embargo no son los acontecimientos estresantes en sí los que nos producen problemas, sino la valoración y el afrontamiento que hacemos de ellos. 

No todas las personas perciben igual lo que les sucede. A continuación, se presentan algunas de las enfermedades que en las que puede influir una causa emocional según Joan Marc Vilanova i Pujó, quien recopiló en el Diccionario bio-emocional (2016) propuestas sobre biodescodificación y bioneuroemoción:

-      Sordera. Están originadas por un conflicto de separación o por sentirse agredido. Lo que me dicen u oigo, agrede lo que pienso o siento. Quiero separarme de estas palabras injuriosas y que me molestan en la comprensión de mi vida. La sordera también representa para Marc una negativa que puede venir de mucho tiempo atrás al escuchar a alguien.

-      Incapacidad para hablar (afonía). Este problema se presenta después de un choque afectivo que sacude la sensibilidad de la persona, quien luego se fuerza demasiado para hablar, aun cuando no exprese todo lo  que su corazón desearía decir. Este excesivo esfuerzo crea angustia y deja un vacío. Finalmente, los sonidos acaban por extinguirse.

-      Parálisis. Frecuentemente relacionado con la huida porque me paraliza un miedo. La parálisis se presenta en personas que viven una situación que les resulta demasiado difícil y de la cual quieren escapar, es decir, quisieran evitar esa situación o a una persona determinada. Es el medio ideal para conseguir ayuda y que otro se haga cargo de todo. De este modo, no tendrán que enfrentar solas la situación o a la persona indeseable.

-      Alergias. Frecuentemente relacionadas con la ira o frustración frente a una persona o un suceso asociado al producto alergeno. El sentido biológico de la alergia es de ponerte a salvo del “agresor”.

-      Dolores en general. El dolor, según este autor y las teorías que sigue, está relacionado con el sentimiento de culpa.


Partes del cuerpo y emociones: A continuación se presentan algunas manifestaciones de dolor físico y su correspondiente relación emocional:

-      Los dolores en hombros y espalda están relacionados con las cargas emocionales como la culpa y la vergüenza. En estos casos puede existir una comorbilidad con alguna condición de la piel como el síndrome de Addison o el vitíligo.

-      El dolor en el pecho se relaciona con emociones de tristeza, angustia, temor y aflicción.

-      Los dolores en las manos y muñecas están relacionados al aislamiento en donde predominan emociones de tristeza, miedo, resentimiento, incertidumbre y cautela.

-      Los dolores en el cuello están relacionados a la falta de perdón que frecuentemente se presentan de manera recurrente a algún tipo de alergia. También están asociados a los problemas en la expresión emocional.

-      Los dolores de cabeza están relacionados a un estrés crónico o elevado que puede surgir como respuesta de adaptación a la angustia, desesperación o miedo.


Lo que creemos, lo que damos por verdades absolutas y las leyes mentales inquebrantables son lo que en realidad nos está matando, atrévete a valorar algunos hechos de manera diferente:

Mis padres no se equivocaron, me dieron la educación que necesite para mi desarrollo.

Mis parejas anteriores me entregaron una valiosa enseñanza, benditas sean.

Mi hijos me superaran, están perfectamente creados para afrontar este nuevo mundo, no me necesitan. 

No existe agresión que no pueda perdonar, todas se perdonan y se olvidan.

La religión verdadera es aquella que me hacer tener misericordia conmigo misma y con mis semejantes, todos llegamos por caminos diferentes a una consciencia superior, por lo tanto no soy quien para cuestionar el camino de ninguna persona.

Lo que tengo en el banco no es garantía de una buena vida.

Mis amigos son mi mejor tesoro.

Los hombres son fieles y las mujeres son intuitivas.

No soy victima de nadie, tenia algo que aprender y alguien me enseño. 

El pasado, paso. 

No tengo que juzgar la inclinación sexual, el color de la piel y la nacionalidad de nadie para relacionarme.

El tiempo es mío, lo empleo en lo que considero importante.

Cualquier situación,  si la ves, la recibes , no te escondas, afróntala. Incluye los mendigos de la calle. 

Lo que NO resuelves, te acompaña toda la vida.

Di adiós a todo aquello que no te valore, se fiel a TI.

Soy feliz pase lo que pase, porque estar vivo es la mejor recompensa.

Desde hoy decido que creer, porque mi inventario de pensamientos esta renovado.

No existe dinero perdido, amor perdido o tiempo perdido, todo es parte del proceso, todo vale, todo suma, todo cuenta.

Nadie puede agredirme tanto, más que mi propio pensamiento. 

Cada vez que me conozco y veo todo lo superado, me admiro y me respeto más y más. 

Soy innovación, inteligencia, astucia, arrojo y determinación.

El mundo es perfecto, tal y como es.


 VALORE CUALQUIER PROBLEMA DESDE AQUI y todo cambia. 

 Les deseo salud, abundancia, buenas noticias y amor sin límites.  La vie en rose

ESTAR SANO ES TU LIBERTAD FINANCIERA.

Yelitza Salas

 APOYAESTEPROYECTO paypal.me/yelitzasalas25.

TALLER PARA SER TU MEJOR VERSIÓN

EL POLIO

DEL DICHO AL HECHO

EN UN PAIS EN MARCHA

EL TRABAJO DE MIS SUEÑOS

APOYAR EL COMERCIO LOCAL ES INTELIGENTE



 Podemos manejar las finanzas con sentido común.

Tus aliados son aquellos en quien confías / Your allies are those you trust 

Redes: Twitter: @YOSEQUEHACER2_

Yelitza Salas

APOYAME Binance /  paypal: Yelitzasalas25@gmail.com O paypal.me/yelitzasalas25.

https://www.blockchain.com/es/ - bc1qnhpreh9ceswwgk7rmz0fks558yeqtxwa8xrpy8



Proyectos productivos o privados.

Proyectos públicos o sociales.

Proyectos comunitarios.

Proyectos de vida.

                                        Proyectos de investigación. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

GESTOR DE LAS COMUNIDADES… TU CONSEJO FINANCIERO

  La red social es una estructura creada a partir de la plataforma de internet, como un mundo virtual, compuesta de usuarios humanos, con el...